La escuela como escenario de construcción de redes de vida planetaria.
Se una síntesis de reflexión y experiencias pedagógicas sobre el planeta tierra como una totalidad de vida y se propone actuar de manera solidaria con la especie humana. Se relacionan experiencias de la vida cotidiana en las aulas de nuestras instituciones escolares y se cuestiona al ser humano como...
- Autores:
-
Castro Castro, Diego Ramiro
Moreno sierra, Diana
Camargo Hidalgo, Raquel
Martínez, Tania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4770
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1325
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4770
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se una síntesis de reflexión y experiencias pedagógicas sobre el planeta tierra como una totalidad de vida y se propone actuar de manera solidaria con la especie humana. Se relacionan experiencias de la vida cotidiana en las aulas de nuestras instituciones escolares y se cuestiona al ser humano como una especie más en el concierto natural. Se pretende construir propuestas para la educación ambiental que conozcan las complejas relaciones entre sujeto u organismo con el entorno, tanto natural como social y cultural. |
---|