Corporrelato : propuesta de innovación para la cualificación de narrativas escritas.

La presente propuesta de innovación busca diseñar y validar la propuesta denominada Wanöpo: Museo, corporrelato y emociones, la cual busca responder a la pregunta de investigación ¿de qué manera el corporrelato permite desarrollar de forma integrada las competencias socioemocionales y lingüísticas i...

Full description

Autores:
Valencia Osorio, Nicoll Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18549
Palabra clave:
Corporrelato
Escritura narrativa
Educación socioemocional
Story corps
Narrative writing
Socio-emotional education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente propuesta de innovación busca diseñar y validar la propuesta denominada Wanöpo: Museo, corporrelato y emociones, la cual busca responder a la pregunta de investigación ¿de qué manera el corporrelato permite desarrollar de forma integrada las competencias socioemocionales y lingüísticas incidiendo en la cualificación de las narrativas escritas? Esta propuesta se desarrolló con las estudiantes del curso 804 (707)1 de la institución educativa Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, perteneciente a la localidad 18 Rafael Uribe Uribe. Esta propuesta busca cualificar las narrativas escritas mediante el desarrollo integrado entre las competencias lingüísticas y las competencias socioemocionales a través de la creación de corporrelatos y corpografías.