El conflicto entre Israel y Palestina : una propuesta para la enseñanza de la historia presente mediante el uso de las TAC.
El presente trabajo da cuenta de una propuesta de enseñanza del conflicto entre Israel y Palestina a partir del enfoque pedagógico de enseñanza de la historia presente, mediante el uso de las TAC. Está conformado por tres capítulos que exponen un ejercicio de investigación del conflicto entre Israel...
- Autores:
-
Gómez Mojica, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16396
- Palabra clave:
- Conflicto Israel - Palestina
Enseñanza de la historia presente
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Sionismo
Orientalismo
Israel - Palestine's conflict
Teaching of present history
Information and Communication Technologies (ICT)
Learning and knowledge technologies
Zionism
Orientalism
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo da cuenta de una propuesta de enseñanza del conflicto entre Israel y Palestina a partir del enfoque pedagógico de enseñanza de la historia presente, mediante el uso de las TAC. Está conformado por tres capítulos que exponen un ejercicio de investigación del conflicto entre Israel y Palestina desde finales del siglo XIX hasta la actualidad; posteriormente, se presenta el próposito de la propuesta pedagógica, sus postulados teóricos y el proceso de construcción de la misma, el cual tuvo como resultado la creación de un sitio web llamado NAKBA. Este sitio web es una herramienta pedagógica virtual que busca fortalecer la enseñanza del conflicto a tratar y el uso de las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) dentro de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Finalmente, el trabajo describe todo el proceso de construcción de la propuesta a través de una sistematización de la experiencia. |
---|