El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de...
- Autores:
-
Chacón Rivera, Máryori
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7503
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503
- Palabra clave:
- Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_982a9da235fa1e504fe14a716561d74a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7503 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chacón Rivera, Máryori2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/693010.17227/01212494.29pys101.1092500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6930This article presents the results of the investigation "Imaginary urban teachers", carried out from April 2007 until April 2008, with teachers participating in the project-City School-School, which is part of public policy educational government's Luis Eduardo Garzón, Bogotá a Great School: For children and young people learn more and better. In the investigative process are discussed three important aspects of Bogotá as educational scene. The first focuses on the contribution of recent district governments to address the problem of educating city. The second explores the imaginary that teachers have on Bogotá. And the third analyzes the transformation of teaching practices of teachers linked to the project on city.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930/5656https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 101.109CiudadCultura ciudadanaImaginariosImaginarios urbanosPolíticas públicas educativasPrácticas pedagógicasCityCulture citizenImaginaryImaginary urbanPublic educational policiesTeaching practicesEl mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.The citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7503oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75032024-01-19 13:01:39.541Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá. |
title |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. Ciudad Cultura ciudadana Imaginarios Imaginarios urbanos Políticas públicas educativas Prácticas pedagógicas City Culture citizen Imaginary Imaginary urban Public educational policies Teaching practices |
title_short |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chacón Rivera, Máryori |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chacón Rivera, Máryori |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudad Cultura ciudadana Imaginarios Imaginarios urbanos Políticas públicas educativas Prácticas pedagógicas |
topic |
Ciudad Cultura ciudadana Imaginarios Imaginarios urbanos Políticas públicas educativas Prácticas pedagógicas City Culture citizen Imaginary Imaginary urban Public educational policies Teaching practices |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
City Culture citizen Imaginary Imaginary urban Public educational policies Teaching practices |
description |
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930 10.17227/01212494.29pys101.109 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.29pys101.109 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930/5656 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 101.109 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938482417664 |