El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.

Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de...

Full description

Autores:
Chacón Rivera, Máryori
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7503
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503
Palabra clave:
Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_982a9da235fa1e504fe14a716561d74a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7503
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Chacón Rivera, Máryori2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/693010.17227/01212494.29pys101.1092500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6930This article presents the results of the investigation "Imaginary urban teachers", carried out from April 2007 until April 2008, with teachers participating in the project-City School-School, which is part of public policy educational government's Luis Eduardo Garzón, Bogotá a Great School: For children and young people learn more and better. In the investigative process are discussed three important aspects of Bogotá as educational scene. The first focuses on the contribution of recent district governments to address the problem of educating city. The second explores the imaginary that teachers have on Bogotá. And the third analyzes the transformation of teaching practices of teachers linked to the project on city.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930/5656https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 101.109CiudadCultura ciudadanaImaginariosImaginarios urbanosPolíticas públicas educativasPrácticas pedagógicasCityCulture citizenImaginaryImaginary urbanPublic educational policiesTeaching practicesEl mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.The citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7503oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75032024-01-19 13:01:39.541Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá.
title El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
title_short El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
title_full El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
title_sort El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Chacón Rivera, Máryori
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chacón Rivera, Máryori
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
topic Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
description Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930
10.17227/01212494.29pys101.109
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503
identifier_str_mv 10.17227/01212494.29pys101.109
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930/5656
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 101.109
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938482417664