El mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de...
- Autores:
-
Chacón Rivera, Máryori
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7503
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6930
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503
- Palabra clave:
- Ciudad
Cultura ciudadana
Imaginarios
Imaginarios urbanos
Políticas públicas educativas
Prácticas pedagógicas
City
Culture citizen
Imaginary
Imaginary urban
Public educational policies
Teaching practices
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad. |
---|