Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate.
El texto propone un análisis de la relación narrativa intertextual entre el cuento "El lobo, el hombre y el bosque", escrito por Senel Paz y el filme "Fresa y chocolate", dirigido por los Cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, destacando los aspectos culturales que se...
- Autores:
-
Restom, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14282
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14282
- Palabra clave:
- Filme
Narrativa
Cultura
Alegoría
Homosexual
Revolución
Cubanía
Film
Narrative
Culture
Allegory
Revolution
Cubanism
Homosexual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9815c8742e77f945378d9e0748937581 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14282 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Restom, Marcela2021-08-02T16:42:27Z2021-08-02T16:42:27Z2006-01-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/101900120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14282El texto propone un análisis de la relación narrativa intertextual entre el cuento "El lobo, el hombre y el bosque", escrito por Senel Paz y el filme "Fresa y chocolate", dirigido por los Cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, destacando los aspectos culturales que se muestran a través del filme, con respecto al nacionalismo cubano, al régimen revolucionario de este país y a la discriminación homosexual que sufrieron, en especial, los artistas y escritores nacionales, como José Lezama Lima, durante el periodo final de la década de 1970 en Cuba.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10190This text presents an analysis of the narrative intertextual relation between the short story "El lobo, el bosque y el hombre", written by Senel Paz and the film "Fresa y chocolate", directed by the Cuban Tomás Gutiérrez Alea and Juan Carlos Tabío; pointing up the cultural aspects which are shown through the film in regard to the Cuban nationalism, to the revolutionary regime of this country, and to the homosexual discrimination, particularly, the national writers and artists as José Lezama Lima, suffered during the last period of the 1970's in Cuba.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190/7305https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 61-69Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 61-69Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 61-69Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 61-69FilmeNarrativaCulturaAlegoríaHomosexualRevoluciónCubaníaFilmNarrativeCultureAllegoryRevolutionCubanismHomosexualLos intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate.The narrative intertexts in "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" and "Fresa y chocolate".Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14282oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142822024-05-02 13:23:44.991Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The narrative intertexts in "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" and "Fresa y chocolate". |
title |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
spellingShingle |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. Filme Narrativa Cultura Alegoría Homosexual Revolución Cubanía Film Narrative Culture Allegory Revolution Cubanism Homosexual |
title_short |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
title_full |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
title_fullStr |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
title_full_unstemmed |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
title_sort |
Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate. |
dc.creator.fl_str_mv |
Restom, Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restom, Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filme Narrativa Cultura Alegoría Homosexual Revolución Cubanía |
topic |
Filme Narrativa Cultura Alegoría Homosexual Revolución Cubanía Film Narrative Culture Allegory Revolution Cubanism Homosexual |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Film Narrative Culture Allegory Revolution Cubanism Homosexual |
description |
El texto propone un análisis de la relación narrativa intertextual entre el cuento "El lobo, el hombre y el bosque", escrito por Senel Paz y el filme "Fresa y chocolate", dirigido por los Cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, destacando los aspectos culturales que se muestran a través del filme, con respecto al nacionalismo cubano, al régimen revolucionario de este país y a la discriminación homosexual que sufrieron, en especial, los artistas y escritores nacionales, como José Lezama Lima, durante el periodo final de la década de 1970 en Cuba. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-01-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:27Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14282 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14282 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190/7305 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 61-69 Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 61-69 Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 61-69 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 61-69 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164843761664 |