Los intertextos narrativos de "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" y Fresa y chocolate.
El texto propone un análisis de la relación narrativa intertextual entre el cuento "El lobo, el hombre y el bosque", escrito por Senel Paz y el filme "Fresa y chocolate", dirigido por los Cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, destacando los aspectos culturales que se...
- Autores:
-
Restom, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14282
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10190
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14282
- Palabra clave:
- Filme
Narrativa
Cultura
Alegoría
Homosexual
Revolución
Cubanía
Film
Narrative
Culture
Allegory
Revolution
Cubanism
Homosexual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El texto propone un análisis de la relación narrativa intertextual entre el cuento "El lobo, el hombre y el bosque", escrito por Senel Paz y el filme "Fresa y chocolate", dirigido por los Cubanos Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, destacando los aspectos culturales que se muestran a través del filme, con respecto al nacionalismo cubano, al régimen revolucionario de este país y a la discriminación homosexual que sufrieron, en especial, los artistas y escritores nacionales, como José Lezama Lima, durante el periodo final de la década de 1970 en Cuba. |
---|