Estrategias pedagógicas en los procesos de iniciación musical a través de la flauta dulce.

El presente trabajo de investigación nace del interés del autor en implementar un modelo pedagógico para la iniciación a la flauta dulce, ésta investigación describe los pasos que se pueden realizar para llevar a cabo un proceso de conformación de Ensambles con la familia de las flautas dulces a par...

Full description

Autores:
Terán López, Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1447
Palabra clave:
Flauta dulce
Flauta dulce - Enseñanza
Música - Aspectos sociales
Pedagogía musical
Música enseñanza - Método
Ritmo
Iniciación
Vientos
Respiración
Ensamble
Postura
Metodología
Juego
Instrumento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación nace del interés del autor en implementar un modelo pedagógico para la iniciación a la flauta dulce, ésta investigación describe los pasos que se pueden realizar para llevar a cabo un proceso de conformación de Ensambles con la familia de las flautas dulces a partir de la iniciación musical, contribuyendo al fortalecimiento del nivel de ejecución del instrumento y al desarrollo de habilidades sociales, dado que los niños, niñas y jóvenes del Centro Musical Batuta La Resurrección evidenciaban problemas de agresión y violencia.