La resistencia : “decisiones de SER para educar”.
En la investigación “Sentidos entre-tejidos: una aproximación a la subjetividad política en maestros y maestras”, se encontró que la resistencia, uno de los rasgos de la subjetividad política, se configura biográficamente mediante experiencias de subjetivación constantes vividas en el escenario de l...
- Autores:
-
García Castrillón, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7498
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2773
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7498
- Palabra clave:
- Resistencia
Subjetivación
Subjetividad política
Resistance
Subjectivity
Political subjectivity
Resistência
Subjetivação
Subjetividade política
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En la investigación “Sentidos entre-tejidos: una aproximación a la subjetividad política en maestros y maestras”, se encontró que la resistencia, uno de los rasgos de la subjetividad política, se configura biográficamente mediante experiencias de subjetivación constantes vividas en el escenario de lo público, en el marco de la pluralidad, y a partir de referentes éticos, morales y políticos que le permiten al sujeto asumir una actitud de transformación de sí mismo y del mundo. En los procesos de subjetivación, la conciencia de sí y del mundo posibilita comprender la propia historia, reconocer mecanismos de dominación de los que se ha sido objeto y redireccionar las relaciones que se establecen en la intersubjetividad como un estilo de existencia. |
---|