Proyecto de aula “aprende de las plantas”.Una propuesta para la conservación y valoración de la biodiversidad en el IED El Tequendama sede rural santa cruz del municipio del colegio a partir del reconocimiento de la diversidad de las plantas.

La presente investigación es el resultado de un año de investigación e interacción entre un ejercicio de formación docente y los estudiantes del IED El Tequendama sede rural Santa Cruz, en el cual se configurar un proyecto de aula, tendiente al conocimiento, conservación y valoración de la biodivers...

Full description

Autores:
Camargo Becerra, Jenny Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10490
Palabra clave:
Proyecto de aula
Enseñanza de la diversidad biológica de las plantas
Enseñanza de la biodiversidad
Conocimiento escolar
Conservación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación es el resultado de un año de investigación e interacción entre un ejercicio de formación docente y los estudiantes del IED El Tequendama sede rural Santa Cruz, en el cual se configurar un proyecto de aula, tendiente al conocimiento, conservación y valoración de la biodiversidad, a partir de la integración de diferente tipos de conocimientos que tienen los estudiantes sobre la diversidad local de las plantas. La problemática central está fundamentada en la importancia que representan las plantas para los ecosistemas y el ser humano ya que de estas se obtienen diversos productos que sirven de consumo y uso, un ejemplo la utilidad de algunas plantas en la medicina, en la industria y en la alimentación, sin olvidar el papel que cumplen en la inspiración de las personas y en la transformación de sus valores