La huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la Conciencia Socio Ambiental.

Las instituciones educativas en las cuales se ejecutó el siguiente trabajo de grado permitieron integrar La huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la conciencia socio ambiental a través de actividades en las que se involucró de manera activa a las fam...

Full description

Autores:
Ángel Chacón, Paula Andrea
Cañon Cuevas, Diana Marcela
Linares, Haidy Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19959
Palabra clave:
Huerta escolar.
Sujeto de derechos.
Resolución de conflictos
Socioambiental
Soberanía alimentaria
Medio ambiente
School garden
subject of rights
Conflict resolution
Socio-environmental
Food sovereignty
Environment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las instituciones educativas en las cuales se ejecutó el siguiente trabajo de grado permitieron integrar La huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la conciencia socio ambiental a través de actividades en las que se involucró de manera activa a las familias y cuerpo docente, esto permitió abordar cuatro categorías fundamentales en los cuales basamos este trabajo de grado La conciencia ambiental desde la perspectiva del medio ambiente como sujeto de derecho, La huerta escolar como estrategia pedagógica, soberanía alimentaria y resolución de conflictos él cual se involucra con cada una de las categorías anteriores de manera activa. Además, con este trabajo logramos que la huerta escolar sirviera como herramienta educativa para reconocer la importancia del medio ambiente, volviendo a enlazar de manera significativa esa conexión tan importante que debe existir entre los seres humanos y la naturaleza, así mismo se demostró la importancia de la escuela como agente para involucrar a la comunidad en trabajar por un bien común.