El papel de la bicicleta en las transformaciones socio-espaciales del espacio público en Bogotá, en el marco del derecho a la ciudad.
Tesis de Grado que da cuenta de las diferentes problemáticas sociales y espaciales que se dan a partir del uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá. Reconociendo la misma como concepto emergente dentro de las ciencias sociales y la geografía en la necesidad de comprender las dinámicas dentro de la...
- Autores:
-
Lerma Quintero, Karen Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9819
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9819
- Palabra clave:
- Bicicleta
Planeación urbana
Derecho a la ciudad
Vida cotidiana
Bicicletas - Aspectos sociales - Bogotá
Fanzines - Estrategia didáctica
Investigación acción - Modelo pedagógico
Bicitaxis - Contexto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Tesis de Grado que da cuenta de las diferentes problemáticas sociales y espaciales que se dan a partir del uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá. Reconociendo la misma como concepto emergente dentro de las ciencias sociales y la geografía en la necesidad de comprender las dinámicas dentro de la sociedad contemporánea. Así mismo, resaltar la importancia del Derecho a la Ciudad como un móvil que posibilita la defensa de la vida digna y el buen vivir en el contexto urbano. A partir de la indagación investigativa, se realizó un producto didáctico y pedagógico en forma de Revista Fanzine, en aras de utilizarlo en las diferentes aulas de clase y espacio pedagógicos en donde se plante la discusión de la Bicicleta y el Derecho a la Ciudad como una forma de cuestionar y transformar la realidad desde la práctica docente. |
---|