Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.

El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de bio...

Full description

Autores:
Hernández Romero, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7034
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
Palabra clave:
Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9729dfabc3d7f9550fd5a627ddab48fc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7034
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hernández Romero, Liliana2017-12-13T22:23:51Z2017-12-13T22:23:51Z2011-04-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/517application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503Arteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio.Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS.Cerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio.Cerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición.Cerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.Novac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores.Segura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP.Universidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)0122-7866Proyectos de aulaAprendizaje por investigaciónAprendizaje significativoEnseñanza y aprendizajeCompetenciasLos proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7034oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70342024-01-19 13:01:47.02Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
title Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
spellingShingle Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
title_short Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
title_full Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
title_fullStr Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
title_full_unstemmed Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
title_sort Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Romero, Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Romero, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
topic Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
description El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:51Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio.
Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS.
Cerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio.
Cerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición.
Cerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.
Novac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores.
Segura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP.
Universidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444932464640000