Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de bio...
- Autores:
-
Hernández Romero, Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7034
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
- Palabra clave:
- Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9729dfabc3d7f9550fd5a627ddab48fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7034 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Hernández Romero, Liliana2017-12-13T22:23:51Z2017-12-13T22:23:51Z2011-04-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/517application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503Arteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio.Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS.Cerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio.Cerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición.Cerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.Novac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores.Segura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP.Universidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)0122-7866Proyectos de aulaAprendizaje por investigaciónAprendizaje significativoEnseñanza y aprendizajeCompetenciasLos proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7034oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70342024-01-19 13:01:47.02Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
title |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
spellingShingle |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. Proyectos de aula Aprendizaje por investigación Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje Competencias |
title_short |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
title_full |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
title_fullStr |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
title_full_unstemmed |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
title_sort |
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Romero, Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Romero, Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyectos de aula Aprendizaje por investigación Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje Competencias |
topic |
Proyectos de aula Aprendizaje por investigación Aprendizaje significativo Enseñanza y aprendizaje Competencias |
description |
El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-04-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:51Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio. Ausubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS. Cerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio. Cerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición. Cerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio. Novac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores. Segura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP. Universidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010) 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932464640000 |