Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.

El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de bio...

Full description

Autores:
Hernández Romero, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7034
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
Palabra clave:
Proyectos de aula
Aprendizaje por investigación
Aprendizaje significativo
Enseñanza y aprendizaje
Competencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas.