Encontremos grietas y sembremos caminos. Resistir, re existir, y re vivir. Una experiencia formativa desde la pedagogía decolonial y la educación artística.
La siguiente indagación busca motivar un diálogo entre la educación artística, la pedagogía decolonial y la perspectiva comunitaria mediante la estructuración e implementación de una experiencia formativa. De esta manera, plantea rutas para que esta triangulación se teja en la estructuración de una...
- Autores:
-
Prieto Gutiérrez, Nathaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13138
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13138
- Palabra clave:
- Pedagogía decolonial
Experiencia formativa
Educación artística
Comunidad
Decolonial pedagogy
Formative experience
Artistic education
Community
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente indagación busca motivar un diálogo entre la educación artística, la pedagogía decolonial y la perspectiva comunitaria mediante la estructuración e implementación de una experiencia formativa. De esta manera, plantea rutas para que esta triangulación se teja en la estructuración de una propuesta la cual responda a unas necesidades reconocidas en la comunidad del barrio San Sebastián de la ciudad de Manizales. El desarrollo e implementación de esta experiencia formativa se traza desde una metodología investigativa de construcción, deconstrucción y reconstrucción la cual propicia lugares de pensamiento, acción y reflexión importantes. Estos desarrollos aportan tanto a la comunidad participante del proceso, como a la formadora investigadora, en la medida que entregan miradas reflexivas fundamentales para proyectar procesos a futuro. |
---|