Saberes que circulan alrededor del ambiente : posibilidades para la enseñanza ambiental desde el anime en la escuela colombiana.
Esté trabajo de grado se configura en una apuesta por el anime en la enseñanza ambiental, desde la cual se concibe el ambiente como el tejido de relaciones que nacen de la experiencia, problematizando el discurso de la educación ambiental y la pertinencia de pensar la introducción de la enseñanza am...
- Autores:
-
Arriero Pérez, Melissa Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11823
- Palabra clave:
- Ambiente
Enseñanza ambiental
Anime
Saberes
Experiencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esté trabajo de grado se configura en una apuesta por el anime en la enseñanza ambiental, desde la cual se concibe el ambiente como el tejido de relaciones que nacen de la experiencia, problematizando el discurso de la educación ambiental y la pertinencia de pensar la introducción de la enseñanza ambiental en la escuela. Así, se realiza una revisión documental acerca de los saberes que circulan actualmente del ambiente, lo que posibilita construir esta propuesta desde el anime asumido a partir de lo audiovisual, medio que permite el choque de ideas y así mismo, generar impacto en los sujetos, impacto denominado como afecto, el cual puede potenciar la construcción de saberes en el tránsito de la experiencia, configurándose así en una oportunidad diferente para el abordaje del ambiente. |
---|