Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.

Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-eco...

Full description

Autores:
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8930
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930
Palabra clave:
Investigación
Subjetividad
Sujeto
Diálogo
Investigation
Subjectivity
Subject
Dialogue
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_968dd044f47a5c3d55800f4f8098c0bb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8930
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo2006-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/774210.17227/01203916.77422323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-ecoorganizada. De la misma forma en que somos seres en relación sistémica e interdependiente con el contexto, así somos con el conocimiento que producimos desde nuestro ser experiencial, que muchas veces es negado por la pretensión de alcanzar la tan anhelada neutralidad valorativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7742This paper tents to stand out the role of the researcher in the construction of new knowledge as an vital in the relationship be-tween researched object and researcher, as expressed by Morin (1994), “we are product and producers” of knowledge in the inter-dependency of auto-eco organized live in the same way we are beings in systematic and independent relation with the context, the same way we are with the knowledge that the we produce from our experiential being, which many times is denied with the intention of reaching the most wanted neu-trality valorativeapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742/6243https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006InvestigaciónSubjetividadSujetoDiálogoInvestigationSubjectivitySubjectDialogueSer sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8930oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89302024-01-19 12:59:23.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
title Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
spellingShingle Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
Investigación
Subjetividad
Sujeto
Diálogo
Investigation
Subjectivity
Subject
Dialogue
title_short Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
title_full Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
title_fullStr Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
title_full_unstemmed Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
title_sort Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Subjetividad
Sujeto
Diálogo
topic Investigación
Subjetividad
Sujeto
Diálogo
Investigation
Subjectivity
Subject
Dialogue
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Investigation
Subjectivity
Subject
Dialogue
description Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-ecoorganizada. De la misma forma en que somos seres en relación sistémica e interdependiente con el contexto, así somos con el conocimiento que producimos desde nuestro ser experiencial, que muchas veces es negado por la pretensión de alcanzar la tan anhelada neutralidad valorativa.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742
10.17227/01203916.7742
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930
identifier_str_mv 10.17227/01203916.7742
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742/6243
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444967208157184