Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.
Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-eco...
- Autores:
-
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8930
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930
- Palabra clave:
- Investigación
Subjetividad
Sujeto
Diálogo
Investigation
Subjectivity
Subject
Dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_968dd044f47a5c3d55800f4f8098c0bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8930 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo2006-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/774210.17227/01203916.77422323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-ecoorganizada. De la misma forma en que somos seres en relación sistémica e interdependiente con el contexto, así somos con el conocimiento que producimos desde nuestro ser experiencial, que muchas veces es negado por la pretensión de alcanzar la tan anhelada neutralidad valorativa.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7742This paper tents to stand out the role of the researcher in the construction of new knowledge as an vital in the relationship be-tween researched object and researcher, as expressed by Morin (1994), “we are product and producers” of knowledge in the inter-dependency of auto-eco organized live in the same way we are beings in systematic and independent relation with the context, the same way we are with the knowledge that the we produce from our experiential being, which many times is denied with the intention of reaching the most wanted neu-trality valorativeapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742/6243https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006InvestigaciónSubjetividadSujetoDiálogoInvestigationSubjectivitySubjectDialogueSer sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8930oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89302024-01-19 12:59:23.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
title |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
spellingShingle |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. Investigación Subjetividad Sujeto Diálogo Investigation Subjectivity Subject Dialogue |
title_short |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
title_full |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
title_fullStr |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
title_full_unstemmed |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
title_sort |
Ser sujeto en la investigación : investigando desde nuestra subjetividad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Subjetividad Sujeto Diálogo |
topic |
Investigación Subjetividad Sujeto Diálogo Investigation Subjectivity Subject Dialogue |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Investigation Subjectivity Subject Dialogue |
description |
Este escrito aporta al papel del investigador en la construcción de nuevo conocimiento como elemento imprescindible en la relación sujeto investigado–sujeto investigador. Como lo expresara Edgar Morin (1994), “somos producto y productores” del conocimiento en la interdependencia de una vida auto-ecoorganizada. De la misma forma en que somos seres en relación sistémica e interdependiente con el contexto, así somos con el conocimiento que producimos desde nuestro ser experiencial, que muchas veces es negado por la pretensión de alcanzar la tan anhelada neutralidad valorativa. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742 10.17227/01203916.7742 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8930 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7742 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7742/6243 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 50 (2006): 2006 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444967208157184 |