Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.

Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el...

Full description

Autores:
Nieto Sotomayor, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3532
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3532
Palabra clave:
Disoñar
Escuela
Infancia
Pedagogía
Arte
Agricultura
Ecología
Convivencia
Dream
School
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Pedagogia
Agricultura
Ecologia
Convivência
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_96657ffcc84b4b8ed65c98aa073f6c80
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3532
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Nieto Sotomayor, Daniel2012-07-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/174810.17227/ppo.num8-17482462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3532Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el arte y la sabiduría de la experiencia popular y de las etnias olvidadas en los programas educativos vigentes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:23Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1748This is a radical posture concerning a conception of the school that challenges authority and academy, braving the established powers of a global society whose logic foundations are those of the market. This very logic predates the values of life, nature, coexistence, art and popular wisdom, despising as well the long experience of ethnic groups that remain forgotten in current educational programsapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748/1697https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicDisoñarEscuelaInfanciaPedagogíaArteAgriculturaEcologíaConvivenciaDreamSchoolInfancyPedagogyArtAgricultureEcologyCoexistenceDisonharEscolaCriançaPedagogiaAgriculturaEcologiaConvivênciaDisoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.Something’s being cooked at Subachoque.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3532oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35322024-01-19 13:01:43.308Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Something’s being cooked at Subachoque.
title Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
spellingShingle Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
Disoñar
Escuela
Infancia
Pedagogía
Arte
Agricultura
Ecología
Convivencia
Dream
School
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Pedagogia
Agricultura
Ecologia
Convivência
title_short Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
title_full Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
title_fullStr Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
title_full_unstemmed Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
title_sort Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
dc.creator.fl_str_mv Nieto Sotomayor, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Nieto Sotomayor, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Disoñar
Escuela
Infancia
Pedagogía
Arte
Agricultura
Ecología
Convivencia
topic Disoñar
Escuela
Infancia
Pedagogía
Arte
Agricultura
Ecología
Convivencia
Dream
School
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Pedagogia
Agricultura
Ecologia
Convivência
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Dream
School
Infancy
Pedagogy
Art
Agriculture
Ecology
Coexistence
Disonhar
Escola
Criança
Pedagogia
Agricultura
Ecologia
Convivência
description Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del mercado que depreda los valores de la vida, la naturaleza, la convivencia, el arte y la sabiduría de la experiencia popular y de las etnias olvidadas en los programas educativos vigentes.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748
10.17227/ppo.num8-1748
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3532
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3532
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num8-1748
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1748/1697
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060514317565952