Towards an integrated approach to foreign language learning.
El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los paráme...
- Autores:
-
Campo, Emma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8753
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753
- Palabra clave:
- Communicative
Linguistic
Strategic and sociolinguistic competences
Theme-base modal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_96137d17c94d74dbcaef0ab1ef9833b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8753 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Campo, Emma2017-05-09https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/591810.17227/01234870.16folios95.1020120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula, también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5918This article is a proposal on How to develop advanced students’ linguistic. Strategic and sociolinguistic competences when learning English as a foreign language. To begin with, it states the general guidelines to be taken into account for any advanced language level. Then it points out the importance of communicative competence in any foreign language learning process; this is reflected on the communicative approach to the teaching of language, in which linguistic skills and communicative abilities are brought into a closer association with each other. Subsequently, this paper establishes specific parameters to follow in order to develop students competences in a foreign language classroom, based on the theme-based teaching model that places equal value to content and language objectives. Finally, some conclusions and pedagogical implications are stated in relation to the impact of this proposal.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918/7171https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102Towards an integrated approach to foreign language learning.CommunicativeLinguisticStrategic and sociolinguistic competencesTheme-base modalArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8753oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87532024-01-19 12:58:04.528Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
title |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
spellingShingle |
Towards an integrated approach to foreign language learning. Communicative Linguistic Strategic and sociolinguistic competences Theme-base modal |
title_short |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
title_full |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
title_fullStr |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
title_full_unstemmed |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
title_sort |
Towards an integrated approach to foreign language learning. |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo, Emma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo, Emma |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Communicative Linguistic Strategic and sociolinguistic competences Theme-base modal |
topic |
Communicative Linguistic Strategic and sociolinguistic competences Theme-base modal |
description |
El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula, también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-09 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918 10.17227/01234870.16folios95.102 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.16folios95.102 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918/7171 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102 Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 95.102 Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 95.102 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060728565760000 |