Towards an integrated approach to foreign language learning.

El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los paráme...

Full description

Autores:
Campo, Emma
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8753
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753
Palabra clave:
Communicative
Linguistic
Strategic and sociolinguistic competences
Theme-base modal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_96137d17c94d74dbcaef0ab1ef9833b3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8753
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Campo, Emma2017-05-09https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/591810.17227/01234870.16folios95.1020120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula, también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5918This article is a proposal on How to develop advanced students’ linguistic. Strategic and sociolinguistic competences when learning English as a foreign language. To begin with, it states the general guidelines to be taken into account for any advanced language level. Then it points out the importance of communicative competence in any foreign language learning process; this is reflected on the communicative approach to the teaching of language, in which linguistic skills and communicative abilities are brought into a closer association with each other. Subsequently, this paper establishes specific parameters to follow in order to develop students competences in a foreign language classroom, based on the theme-based teaching model that places equal value to content and language objectives. Finally, some conclusions and pedagogical implications are stated in relation to the impact of this proposal.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918/7171https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 95.102Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102Towards an integrated approach to foreign language learning.CommunicativeLinguisticStrategic and sociolinguistic competencesTheme-base modalArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8753oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87532024-01-19 12:58:04.528Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Towards an integrated approach to foreign language learning.
title Towards an integrated approach to foreign language learning.
spellingShingle Towards an integrated approach to foreign language learning.
Communicative
Linguistic
Strategic and sociolinguistic competences
Theme-base modal
title_short Towards an integrated approach to foreign language learning.
title_full Towards an integrated approach to foreign language learning.
title_fullStr Towards an integrated approach to foreign language learning.
title_full_unstemmed Towards an integrated approach to foreign language learning.
title_sort Towards an integrated approach to foreign language learning.
dc.creator.fl_str_mv Campo, Emma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo, Emma
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Communicative
Linguistic
Strategic and sociolinguistic competences
Theme-base modal
topic Communicative
Linguistic
Strategic and sociolinguistic competences
Theme-base modal
description El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula, también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-09
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918
10.17227/01234870.16folios95.102
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8753
identifier_str_mv 10.17227/01234870.16folios95.102
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5918/7171
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102
Folios; Núm. 16 (2002): jul-dic; 95.102
Folios; n. 16 (2002): jul-dic; 95.102
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 16 (2002): jul-dic; 95.102
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399841619869696