Fortalecimiento de competencias cognitivas empleando un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) basado en el manejo adecuado de residuos peligrosos.
El presente trabajo de grado está basado en el fortalecimiento de competencias cognitivas que integra el desarrollo de habilidades como análisis y síntesis, secuenciar, descubrir razones y clasificar sobre el manejo adecuado de residuos peligrosos, a través del diseño e implementación de un Ambiente...
- Autores:
-
Ramos Montealegre, Leidy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13341
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13341
- Palabra clave:
- Competencias cognitivas
Residuos peligrosos
Enseñanza
Aprendizaje
Normatividad
Cognitive skills
Hazardous waste
Teaching
Learning
Regulations
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado está basado en el fortalecimiento de competencias cognitivas que integra el desarrollo de habilidades como análisis y síntesis, secuenciar, descubrir razones y clasificar sobre el manejo adecuado de residuos peligrosos, a través del diseño e implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como estrategia de enseñanza y aprendizaje por medio del desarrollo de actividades que favorezcan la comprensión de la temática planteada. Se implementa en 15 estudiantes en formación de Métodos de Análisis Químico I del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Se proponen tres etapas metodológicas de investigación: inicio, desarrollo y cierre. Se obtiene un avance relevante que dio cuenta de un diagnóstico inicial hasta el desarrollo actividades de manera positiva con el fin de fortalecer sus conocimientos. |
---|