Fortalecimiento de la cultura campesina en la Escuela Rural Aguas Claras en el municipio de Sibaté desde el reconocimiento de su territorio y de sus saberes
El presente trabajo de grado reconoce ese otro tipo de infancia que esta en el contexto rural, exactamente en la escuela Rural Aguas Claras de Sibaté, donde a través de unas fases y unos campos, se fue fortaleciendo su cultura campesina y aportando a esa construcción de qué es ser campesino sibateño...
- Autores:
-
Mejía Quenguan, Leidy Viviana
Bojaca Ragua, Elizeth Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12844
- Palabra clave:
- Territorio
Cultura campesina
Escuela rural
Infancia
Territory
Rural School
Peasant culture
Childhood
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado reconoce ese otro tipo de infancia que esta en el contexto rural, exactamente en la escuela Rural Aguas Claras de Sibaté, donde a través de unas fases y unos campos, se fue fortaleciendo su cultura campesina y aportando a esa construcción de qué es ser campesino sibateño, por medio de experiencias estéticas, que permitieron la construcción de nuevos significados en relación a su territorio visto desde ese patrimonio natural y el reconocimiento de sus saberes, en donde se les dio voz a los niños, como protagonistas de este trabajo. Lo cual, se logró una mayor conexión entre el territorio, la familia y la escuela. A partir de ahí, se hace mención a los análisis, aportes, avances y dificultades que se obtuvieron a lo largo de esta propuesta pedagógica. |
---|