¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.

En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimi...

Full description

Autores:
Gartman, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5642
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_95c3d97de42d14da73a6b1e413114bac
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5642
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gartman, David1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/521310.17227/01203916.52132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimiento de la clase.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5213application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213/4234https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5642oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56422024-01-19 14:49:12.559Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
spellingShingle ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title_short ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title_full ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title_fullStr ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title_full_unstemmed ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
title_sort ¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
dc.creator.fl_str_mv Gartman, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gartman, David
description En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimiento de la clase.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-07-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213
10.17227/01203916.5213
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5213
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213/4234
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399829446950912