¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.
En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimi...
- Autores:
-
Gartman, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5642
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_95c3d97de42d14da73a6b1e413114bac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5642 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gartman, David1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/521310.17227/01203916.52132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimiento de la clase.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5213application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213/4234https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5642oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56422024-01-19 14:49:12.559Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
spellingShingle |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title_short |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title_full |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title_fullStr |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title_full_unstemmed |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
title_sort |
¿La cultura como simbolizan de clase o reificacion de masa? Una crítica a La distinción de Bourdíeu. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gartman, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gartman, David |
description |
En este trabajo se presenta una comparación crítica entre la teoría de Pierre Bourdieu que considera la cultura como un sistema de símbolos que fomenta la percepción errónea de la clase, con la teoría de la escuela de Frankfurt, la cual reifica los bienes, estimulando de esta manera el no reconocimiento de la clase. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-07-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213 10.17227/01203916.5213 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5642 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5213 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5213/4234 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060540173352960 |