Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.

En este trabajo se documenta el proceso creativo para componer dos obras vocal instrumental (“Floreciendo” y “Morena”) que fusionan algunos elementos de los géneros musicales: Pasaje Llanero y Pop-Rock; a partir de la búsqueda, la selección y el análisis musical de tres obras representativas de cada...

Full description

Autores:
Pirachicán Martínez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16375
Palabra clave:
Fusión
Pop-Rock
Pasaje llanero
Composición
Morena-Floreciendo
Fusion
Pop-Rock
Llanero passage
Morena-Floreciendo
Composition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_95c1efbf054d4b57773f3dcc41754520
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16375
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
title Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
spellingShingle Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
Fusión
Pop-Rock
Pasaje llanero
Composición
Morena-Floreciendo
Fusion
Pop-Rock
Llanero passage
Morena-Floreciendo
Composition
title_short Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
title_full Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
title_fullStr Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
title_full_unstemmed Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
title_sort Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.
dc.creator.fl_str_mv Pirachicán Martínez, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Briceño Robles, Mónica Sofía
Losada Méndez, Rodolfo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pirachicán Martínez, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Fusión
Pop-Rock
Pasaje llanero
Composición
Morena-Floreciendo
topic Fusión
Pop-Rock
Pasaje llanero
Composición
Morena-Floreciendo
Fusion
Pop-Rock
Llanero passage
Morena-Floreciendo
Composition
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Fusion
Pop-Rock
Llanero passage
Morena-Floreciendo
Composition
description En este trabajo se documenta el proceso creativo para componer dos obras vocal instrumental (“Floreciendo” y “Morena”) que fusionan algunos elementos de los géneros musicales: Pasaje Llanero y Pop-Rock; a partir de la búsqueda, la selección y el análisis musical de tres obras representativas de cada género. Para esto se hace una mirada previa al contexto histórico en el que surgieron los géneros a fusionar y que junto a los elementos musicales característicos extraídos a partir del análisis musical de las piezas seleccionadas, se articula una serie de decisiones con el fin de lograr dos composiciones (como proceso creativo) evidenciando dicha fusión. donde se aprecia la constante interacción entre la práctica creativa, la reflexión y análisis del proceso creativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T20:05:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T20:05:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16375
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/16375
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv López Cano, R., Opazo Cristóbal, U. (2004). Investigación Artística en Música. Primera edición. Barcelona. Editorial Conaculta.
LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Primera edición. Barcelona.
Torres Reyes, L.-C. (2019). Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B Contemporáneo y el pasaje llanero. TE-20251
Portaccio, R.-R. (2003). El folklore de la cultura llanera. Bogotá D.C: Universiddad Colegio mayor de Cundinamarca.
Parales Bello, D. (2000). El arpa Estudio técnico, Historia, Arpegios y Bordoneos. Tercera edición. Parales Record Ltda. 2000.
Herrera E. (1986). Teoría del estilo musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el timo y el crecimiento formal. Barcelona:W.W.Norton & company, inc.
Montero-Diaz, F. (2018). La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Anthropologica, 36(40), 97-120. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/16397
Corti, B. (2007). Fusiones, Hibridaciones y mezclas en la música popular: Raza, nación y jazz argentino. https://www.academia.edu/700281/Fusiones_Hibridaciones_Y_Mezclas_En_La_M%C3%BAsica_Popular_Raza_Naci%C3%B3n_Y_Jazz_Argentino
Martín M.-A. (1979). Del folclor llanero. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/10969/Del_folclor_llanero.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rojas Hernández, C., Pinto Saavedra, G., Romero María, E., Mantilla, M.-C. (1990). Cantan Los Alcaravanes.
Castillo-Ávila, F. (2011). La cultura Rock/pop. http://biblioteca-digital.ucsh.cl/greenstone/collect/libros/index/assoc/HASH01a6.dir/La%20cultura%20rock%20pop.pdf
Garcia Rueda, O.-A. (2018). Cuatro versiones de la obra “muchacha de ojazos negros” basada en los estilos interpretativos del arpa llanera colombo-venezolana.https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/15703/GarciaRuedaOskarAntonio2018.pdf?sequence=1
Galindo, B. Dep. de Prensa. (2019, Noviembre 11). Variedades de El pasaje Venezolano. Canal Notillano, Corazón Llanero. https://corazonllanero.com/es/notillano/variedades-de-el-pasaje-venezolano/
Savage, M. (2019, Dicembre 3). Spotify: estas son las canciones, artistas y discos más escuchados de la década de la aplicación. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-50651006
Semana. (s.f). Estas son las canciones y los artistas más escuchados en el 2015. Revista Semana. (2015). https://www.semana.com/las-canciones-mas-escuchados-en-el-2015-segun-spotify/452995-3/
Parrado Beltrán, K. (2020, Mayo 23). Cimarrón, los llaneros del jorpo universal. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/entrevista-con-ana-veydo-directora-del-grupo-cimarron-498856
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Llanos Colombo veneolanos - Estados unidos.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1950-2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/12/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/10/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/11/202103350138133-28%20SEP%2021%20ALEJANDRA%20PIRACHICAN.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/7/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a03faf392aecc48bd71b7021784a50d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845ee
0f8cc9a05668e330f59c00f623699879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445189403508736
spelling Briceño Robles, Mónica SofíaLosada Méndez, Rodolfo AntonioPirachicán Martínez, AlejandraLlanos Colombo veneolanos - Estados unidos.1950-20212021-09-30T20:05:01Z2021-09-30T20:05:01Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16375instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En este trabajo se documenta el proceso creativo para componer dos obras vocal instrumental (“Floreciendo” y “Morena”) que fusionan algunos elementos de los géneros musicales: Pasaje Llanero y Pop-Rock; a partir de la búsqueda, la selección y el análisis musical de tres obras representativas de cada género. Para esto se hace una mirada previa al contexto histórico en el que surgieron los géneros a fusionar y que junto a los elementos musicales característicos extraídos a partir del análisis musical de las piezas seleccionadas, se articula una serie de decisiones con el fin de lograr dos composiciones (como proceso creativo) evidenciando dicha fusión. donde se aprecia la constante interacción entre la práctica creativa, la reflexión y análisis del proceso creativo.Submitted by Alejandra Pirachicán Martínez (dem_apirachicanm679@pedagogica.edu.co) on 2021-09-13T17:02:49Z No. of bitstreams: 2 DOS COMPOSICIONES A PARTIR DE LA .pdf: 57786021 bytes, checksum: 6344a17c07d3e304afc0cddd8b49fead (MD5) licencia_uso.pdf: 106611 bytes, checksum: 7feff3a7c5a4217e725b52ab7a7d0e23 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Señorita Pirachicán: Al realizar la primera revisión del registro y documentos anexos se encontraron algunas inconsistencias que deben ser corregidas con el fin de poder aceptar el envío del registro y documentos anexos, por favor realizarlas lo más pronto posible: 1.En la portada del Trabajo de grado escribir la segunda directora que aparece en el registro del Repositorio (Mónica Sofía Briceño Robles) 2. En el registro corregir los nombres y apellido de los directores con las tildes, es decir: Losada Méndez, Rodolfo Antonio Briceño Robles, Mónica Sofía 3. El tamaño del Trabajo de grado (55.10 MB) supera lo permitido que son 20 MB, intenta bajar la resolución a las imágenes de los anexos y fotografías para reducir el tamaño del documento. on 2021-09-13T17:48:08Z (GMT)Submitted by Alejandra Pirachicán Martínez (dem_apirachicanm679@pedagogica.edu.co) on 2021-09-13T18:17:08Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso.pdf: 106611 bytes, checksum: 7feff3a7c5a4217e725b52ab7a7d0e23 (MD5) DOS COMPOSICIONES A PARTIR DE.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento no puede ir en mayúscula fijas solo los nombres propios llevan mayúscula inicial, corregir y subir nuevamente al repositorio enviando copia a coordinación. Reviso Nina González y Johanna Pinilla on 2021-09-24T15:45:48Z (GMT)Submitted by Alejandra Pirachicán Martínez (dem_apirachicanm679@pedagogica.edu.co) on 2021-09-24T18:35:26Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso.pdf: 106611 bytes, checksum: 7feff3a7c5a4217e725b52ab7a7d0e23 (MD5) Dos composiciones a partir de.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la Licencia de uso no debe ir el título de documento en mayúsculas fijas, por favor ajustar y volver a subirla al repositorio y enviarla al correo de coordinación. Reviso Johanna Pinilla y Nina González on 2021-09-28T22:00:06Z (GMT)Submitted by Alejandra Pirachicán Martínez (dem_apirachicanm679@pedagogica.edu.co) on 2021-09-29T02:11:52Z No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 107796 bytes, checksum: 2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845ee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-09-29T21:27:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 107796 bytes, checksum: 2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845ee (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-09-30T20:05:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 107796 bytes, checksum: 2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845ee (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-30T20:05:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de.pdf: 9322689 bytes, checksum: 0f8cc9a05668e330f59c00f623699879 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 107796 bytes, checksum: 2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845ee (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en MúsicaPregradoThis work documents the creative process to compose two instrumental vocal works (“Florezando” and “Morena”) that merge some elements of the musical genres: Pasaje Llanero and Pop-Rock; from the search, selection and musical analysis of three representative works of each genre. For this, a preliminary look is made at the historical context in which the genres to be merged emerged and that together with the characteristic musical elements extracted from the musical analysis of the selected pieces, a series of decisions are articulated in order to achieve two compositions (as a creative process) evidencing said fusion. where the constant interaction between creative practice, reflection and analysis of the creative process is appreciated.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFusiónPop-RockPasaje llaneroComposiciónMorena-FloreciendoFusionPop-RockLlanero passageMorena-FloreciendoCompositionDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del pasaje llanero y pop-rock.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLópez Cano, R., Opazo Cristóbal, U. (2004). Investigación Artística en Música. Primera edición. Barcelona. Editorial Conaculta.LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Primera edición. Barcelona.Torres Reyes, L.-C. (2019). Dos obras vocales e instrumentales que acoplan los principales elementos del R&B Contemporáneo y el pasaje llanero. TE-20251Portaccio, R.-R. (2003). El folklore de la cultura llanera. Bogotá D.C: Universiddad Colegio mayor de Cundinamarca.Parales Bello, D. (2000). El arpa Estudio técnico, Historia, Arpegios y Bordoneos. Tercera edición. Parales Record Ltda. 2000.Herrera E. (1986). Teoría del estilo musical. Pautas sobre la contribución a la música del sonido, la armonía, la melodía, el timo y el crecimiento formal. Barcelona:W.W.Norton & company, inc.Montero-Diaz, F. (2018). La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Anthropologica, 36(40), 97-120. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/16397Corti, B. (2007). Fusiones, Hibridaciones y mezclas en la música popular: Raza, nación y jazz argentino. https://www.academia.edu/700281/Fusiones_Hibridaciones_Y_Mezclas_En_La_M%C3%BAsica_Popular_Raza_Naci%C3%B3n_Y_Jazz_ArgentinoMartín M.-A. (1979). Del folclor llanero. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/10969/Del_folclor_llanero.pdf?sequence=1&isAllowed=yRojas Hernández, C., Pinto Saavedra, G., Romero María, E., Mantilla, M.-C. (1990). Cantan Los Alcaravanes.Castillo-Ávila, F. (2011). La cultura Rock/pop. http://biblioteca-digital.ucsh.cl/greenstone/collect/libros/index/assoc/HASH01a6.dir/La%20cultura%20rock%20pop.pdfGarcia Rueda, O.-A. (2018). Cuatro versiones de la obra “muchacha de ojazos negros” basada en los estilos interpretativos del arpa llanera colombo-venezolana.https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/15703/GarciaRuedaOskarAntonio2018.pdf?sequence=1Galindo, B. Dep. de Prensa. (2019, Noviembre 11). Variedades de El pasaje Venezolano. Canal Notillano, Corazón Llanero. https://corazonllanero.com/es/notillano/variedades-de-el-pasaje-venezolano/Savage, M. (2019, Dicembre 3). Spotify: estas son las canciones, artistas y discos más escuchados de la década de la aplicación. BBC News. https://www.bbc.com/mundo/noticias-50651006Semana. (s.f). Estas son las canciones y los artistas más escuchados en el 2015. Revista Semana. (2015). https://www.semana.com/las-canciones-mas-escuchados-en-el-2015-segun-spotify/452995-3/Parrado Beltrán, K. (2020, Mayo 23). Cimarrón, los llaneros del jorpo universal. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/entrevista-con-ana-veydo-directora-del-grupo-cimarron-498856THUMBNAILDos composiciones a partir de.pdf.jpgDos composiciones a partir de.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2911http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/12/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de.pdf.jpga03faf392aecc48bd71b7021784a50d9MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510202103350138133-28 SEP 21 ALEJANDRA PIRACHICAN.pdf202103350138133-28 SEP 21 ALEJANDRA PIRACHICAN.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf107796http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/11/202103350138133-28%20SEP%2021%20ALEJANDRA%20PIRACHICAN.pdf2afcd0ae2b619bf7faa94a9f490845eeMD511ORIGINALDos composiciones a partir de.pdfDos composiciones a partir de.pdfapplication/pdf9322689http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/16375/7/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de.pdf0f8cc9a05668e330f59c00f623699879MD5720.500.12209/16375oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/163752021-09-30 23:01:21.324Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=