De la práctica pedagógica al texto pedagógico.
Quizás uno de los rasgos más significantes del desarrollo intelectual de la educación en Colombia durante esta década ha sido la forma como el campo de la educación se ha abierto tanto a la posibilidad de estudio y comprensión de los problemas del maestro, de su historicidad, de las leyes sociales y...
- Autores:
-
Díaz Villa, Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7443
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7443
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Educación
Ideologías educativas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_957f70f857e0acf1302117c73c9c18cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7443 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Villa, Mario1990-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/526610.17227/01212494.1pys14.272500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7443Quizás uno de los rasgos más significantes del desarrollo intelectual de la educación en Colombia durante esta década ha sido la forma como el campo de la educación se ha abierto tanto a la posibilidad de estudio y comprensión de los problemas del maestro, de su historicidad, de las leyes sociales y discursivas que regulan la selección y organización del conocimiento escolar y las prácticas pedagógicas, como a la búsqueda de alternativas pedagógicas y modalidades investigativas que relievan la participación, interpretación y la inclusión de los sujetos colectivos escolares a los procesos educativos de la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5266application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266/4302https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 14.27Práctica pedagógicaEducaciónIdeologías educativasDe la práctica pedagógica al texto pedagógico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7443oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74432024-01-19 13:01:31.489Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
title |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
spellingShingle |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. Práctica pedagógica Educación Ideologías educativas |
title_short |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
title_full |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
title_fullStr |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
title_full_unstemmed |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
title_sort |
De la práctica pedagógica al texto pedagógico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Villa, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Villa, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Educación Ideologías educativas |
topic |
Práctica pedagógica Educación Ideologías educativas |
description |
Quizás uno de los rasgos más significantes del desarrollo intelectual de la educación en Colombia durante esta década ha sido la forma como el campo de la educación se ha abierto tanto a la posibilidad de estudio y comprensión de los problemas del maestro, de su historicidad, de las leyes sociales y discursivas que regulan la selección y organización del conocimiento escolar y las prácticas pedagógicas, como a la búsqueda de alternativas pedagógicas y modalidades investigativas que relievan la participación, interpretación y la inclusión de los sujetos colectivos escolares a los procesos educativos de la escuela. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266 10.17227/01212494.1pys14.27 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7443 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7443 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.1pys14.27 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266/4302 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 14.27 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937464250368 |