De la práctica pedagógica al texto pedagógico.

Quizás uno de los rasgos más significantes del desarrollo intelectual de la educación en Colombia durante esta década ha sido la forma como el campo de la educación se ha abierto tanto a la posibilidad de estudio y comprensión de los problemas del maestro, de su historicidad, de las leyes sociales y...

Full description

Autores:
Díaz Villa, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7443
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7443
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Educación
Ideologías educativas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Quizás uno de los rasgos más significantes del desarrollo intelectual de la educación en Colombia durante esta década ha sido la forma como el campo de la educación se ha abierto tanto a la posibilidad de estudio y comprensión de los problemas del maestro, de su historicidad, de las leyes sociales y discursivas que regulan la selección y organización del conocimiento escolar y las prácticas pedagógicas, como a la búsqueda de alternativas pedagógicas y modalidades investigativas que relievan la participación, interpretación y la inclusión de los sujetos colectivos escolares a los procesos educativos de la escuela.