El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relacion...
- Autores:
-
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13043
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043
- Palabra clave:
- Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_950643a4542e5d4715d8275aed619361 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13043 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica2021-04-29T16:30:02Z2021-04-29T16:30:02Z2017-06-15https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/837910.17227/Anekumene.2017.num13.83792248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8379The article presents the path for the definition of a field of problematizationin the process of doctoral formation, starting from the interestof investigation until reaching the investigative intention that allows todefine the theoretical and methodological route respective. Thus, theinterest is related to the ideas that are presented starting the trainingprocess mentioned, which are affected by the personal and academictrajectories of the author of the article, allowing to migrate and realizethe horizon of problematization, ie the investigative intention, whichis configured from the construction of the state of art and theoreticalframework , allowing to move towards the conceptual delimitation andformulation of the research problema.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379/6451http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 13 (2017); 52-59Interés de investigaciónIntención investigativaDelimitación conceptualResearch interestInvestigative intentConceptual delimitationInteresses de pesquisaCom a intenção de pesquisaDelimitação conceitualEl paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13043oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/130432024-05-30 10:06:25.797Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training. |
title |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
spellingShingle |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. Interés de investigación Intención investigativa Delimitación conceptual Research interest Investigative intent Conceptual delimitation Interesses de pesquisa Com a intenção de pesquisa Delimitação conceitual |
title_short |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
title_full |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
title_fullStr |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
title_full_unstemmed |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
title_sort |
El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interés de investigación Intención investigativa Delimitación conceptual |
topic |
Interés de investigación Intención investigativa Delimitación conceptual Research interest Investigative intent Conceptual delimitation Interesses de pesquisa Com a intenção de pesquisa Delimitação conceitual |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Research interest Investigative intent Conceptual delimitation |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Interesses de pesquisa Com a intenção de pesquisa Delimitação conceitual |
description |
El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:02Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379 10.17227/Anekumene.2017.num13.8379 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2017.num13.8379 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379/6451 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 13 (2017); 52-59 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445139523796992 |