El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.

El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relacion...

Full description

Autores:
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13043
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043
Palabra clave:
Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RPEDAGO2_950643a4542e5d4715d8275aed619361
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13043
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica2021-04-29T16:30:02Z2021-04-29T16:30:02Z2017-06-15https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/837910.17227/Anekumene.2017.num13.83792248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8379The article presents the path for the definition of a field of problematizationin the process of doctoral formation, starting from the interestof investigation until reaching the investigative intention that allows todefine the theoretical and methodological route respective. Thus, theinterest is related to the ideas that are presented starting the trainingprocess mentioned, which are affected by the personal and academictrajectories of the author of the article, allowing to migrate and realizethe horizon of problematization, ie the investigative intention, whichis configured from the construction of the state of art and theoreticalframework , allowing to move towards the conceptual delimitation andformulation of the research problema.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379/6451http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 13 (2017); 52-59Interés de investigaciónIntención investigativaDelimitación conceptualResearch interestInvestigative intentConceptual delimitationInteresses de pesquisaCom a intenção de pesquisaDelimitação conceitualEl paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13043oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/130432024-05-30 10:06:25.797Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Going from Interest to Research Intent: From Territory to Epistemic Territory in Early Teacher Training.
title El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
spellingShingle El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
title_short El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
title_full El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
title_fullStr El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
title_full_unstemmed El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
title_sort El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
dc.subject.spa.fl_str_mv Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
topic Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
description El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T16:30:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379
10.17227/Anekumene.2017.num13.8379
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2248-5376
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043
identifier_str_mv 10.17227/Anekumene.2017.num13.8379
2248-5376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379/6451
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Anekumene; Núm. 13 (2017); 52-59
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399919220785152