El paso del interés a la intención investigativa. Del territorio al territorio epistémico en la formación inicial de profesores.
El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relacion...
- Autores:
-
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13043
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/8379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13043
- Palabra clave:
- Interés de investigación
Intención investigativa
Delimitación conceptual
Research interest
Investigative intent
Conceptual delimitation
Interesses de pesquisa
Com a intenção de pesquisa
Delimitação conceitual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El artículo presenta el camino recorrido para la definición de un campo de problematización en el proceso de formación doctoral, partiendo del interés de investigación hasta llegar a la intención investigativa que permite definir la ruta teórica y metodológica respectiva. Así, el interés se relaciona con las ideas que se presentan iniciando el proceso de formación mencionado, las cuales se ven afectadas por las trayectorias personales y académicas de la autora del artículo, permitiendo migrar y concretar el horizonte de problematización, es decir, la intención investigativa, que se configura a partir de la construcción del estado del arte y marco teórico, permitiendo avanzar hacia la delimitación conceptual y formulación del problema de investigación. |
---|