La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)

A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificu...

Full description

Autores:
Morón Monge, Hortensia
Wamba Aguado, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4154
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/340
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4154
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_94fb506808a851e67d4935ca5e00964d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4154
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Morón Monge, HortensiaWamba Aguado, Ana María2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/34010.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia114.1372619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4154A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificultades que suponen la construcción de este concepto. Estos se encuentran en torno a la construcción del concepto de medio y sus repercusiones educativas y sociales, aspectos fundamentales para el desarrollo de su práctica profesional como docente. Para este análisis se ha reformulado la Hipótesis de Progresión inicial sobre la percepción de los riesgos y las concepciones sobre el medio ambiente, partiendo de que si queremos aproximarnos a las concepciones (estructuras mentales complejas), es necesario indagar en las percepciones (proceso mental básico) como medio para poder acceder a las primeras. Palabras clave: Percepción, concepción, medio ambiente, riesgos ambientales e Hipótesis de Progresión.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/340application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/340/822https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 114.137Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 114.137Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 114.137La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4154oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41542024-01-19 13:00:31.186Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
spellingShingle La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title_short La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title_full La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title_fullStr La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title_full_unstemmed La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
title_sort La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable. (pág. 117-140)
dc.creator.fl_str_mv Morón Monge, Hortensia
Wamba Aguado, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morón Monge, Hortensia
Wamba Aguado, Ana María
description A partir de los datos obtenidos de un trabajo previo en el que se analizan las percepciones sobre los riesgos ambientales y las concepciones sobre el medio ambiente en dos grupos de estudiantes (Maestro y Ciencias Ambientales), se ha realizado un diagnóstico sobre los principales obstáculos y dificultades que suponen la construcción de este concepto. Estos se encuentran en torno a la construcción del concepto de medio y sus repercusiones educativas y sociales, aspectos fundamentales para el desarrollo de su práctica profesional como docente. Para este análisis se ha reformulado la Hipótesis de Progresión inicial sobre la percepción de los riesgos y las concepciones sobre el medio ambiente, partiendo de que si queremos aproximarnos a las concepciones (estructuras mentales complejas), es necesario indagar en las percepciones (proceso mental básico) como medio para poder acceder a las primeras. Palabras clave: Percepción, concepción, medio ambiente, riesgos ambientales e Hipótesis de Progresión.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/340
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia114.137
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4154
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/340
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4154
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia114.137
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/340/822
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 114.137
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 114.137
Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 114.137
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931718162972672