Aportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional.
Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a iden...
- Autores:
-
Garcia Castaño, Claudia Maria
Moreno Carrasco, Consuelo
Rios Rojas, Hilda Yanira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/599
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/599
- Palabra clave:
- Música - Educación
Educación musical
Formación integral
Estilos cognitivos - Educación - Música
Aspectos fisiológicos - Música
Habilidades
Aspectos cognitivos
Educación musical
Música - Enseñanza - Educación básica primaria
Aspecto fisiológico
Metodologías musicales
Grupo focal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a identificar de qué manera la educación musical impartida en la institución interviene en la formación integral de los estudiantes. Luego del análisis de la información se evidencia que los participantes de este estudio, reconocen que la educación musical ofrecida en el Instituto es una herramienta valiosa en la adquisición de habilidades que favorecen sus procesos cognitivos, socio-afectivos y fisiológicos. |
---|