El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ah...
- Autores:
-
Reyes Navia, Rosa Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8401
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401
- Palabra clave:
- Juego
Juguete
Investigación
Espacios enriquecidos
Enseñanza
Comprensión
Escenarios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_94a3dcaff361d998b59c5a7a90ab5fd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8401 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes Navia, Rosa Mercedes2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760410.17227/ludica.num8-76042462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ahí hasido posible gestionar.La segunda, esboza la relación de la Unidad con el actual proyecto curricular de Educación Infantil de laUPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la tercera, cierra la narración abriendo una pequeña ventana aldiseño y ejecución de un proyecto que serviría para sentar las bases del edificio que haría realidad el sueñode convertir la Unidad en el ambicioso proyecto de unexploratorium.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7604This text picks up the experience of an initiateinvestigationexercise startec!in 1987 that continue today.Thefirstpart narrates in plain style the process that lec! to the organization of the Unit of the Game and theToy and it refers to the work research and teaching that from there it has been possible to manage.The second, sketch the relationship of the Unit with the current curricular project of Infantile Educa-tion of the UPN (National Pedagogic University)and the third, close the narration opening a smallwindow to the design and execution of a project that it would be good to sit down the bases of thebuilding that would make reality the dream of transformingthe Unit into the ambitious person projectof an exploratoriumapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604/6116BRUNERf..(1983-1984). 'Juego, pensamiento y lenguaje" En : UNAZAJ.L.(comp.) yJEROME, Bruner.Acción,Pensamien-to y lenguaje. Madrid. Alianza Editorial.p.19.GARDNER,Howard. (1991-1993). La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escue-las. Barcelona. Paidós.GOODMAN, N.,(1978-1990). Maneras de hacer mundos. En : MADRID, VisoryPERKINS, David.(1986-1989). Co-nocimiento como diseño. New Jersey. Erlbaum, Hillsdale.REYES- NAVIA,R (1993). El juego : Procesos de desa-rrollo y socialización. Contribución de la Psicología. Santafé de Bogotá,nc. Imprenta Nacional de Colombia.SCHON, Donald.(1987-1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós.WISKE, M.S. (comp). (1998-1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)JuegoJugueteInvestigaciónEspacios enriquecidosEnseñanzaComprensiónEscenariosEl sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8401oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84012024-01-19 13:02:42.708Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
title |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
spellingShingle |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. Juego Juguete Investigación Espacios enriquecidos Enseñanza Comprensión Escenarios |
title_short |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
title_full |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
title_fullStr |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
title_full_unstemmed |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
title_sort |
El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium. |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Navia, Rosa Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Navia, Rosa Mercedes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Juego Juguete Investigación Espacios enriquecidos Enseñanza Comprensión Escenarios |
topic |
Juego Juguete Investigación Espacios enriquecidos Enseñanza Comprensión Escenarios |
description |
ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ahí hasido posible gestionar.La segunda, esboza la relación de la Unidad con el actual proyecto curricular de Educación Infantil de laUPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la tercera, cierra la narración abriendo una pequeña ventana aldiseño y ejecución de un proyecto que serviría para sentar las bases del edificio que haría realidad el sueñode convertir la Unidad en el ambicioso proyecto de unexploratorium. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604 10.17227/ludica.num8-7604 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num8-7604 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604/6116 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BRUNERf..(1983-1984). 'Juego, pensamiento y lenguaje" En : UNAZAJ.L.(comp.) yJEROME, Bruner.Acción,Pensamien-to y lenguaje. Madrid. Alianza Editorial.p.19. GARDNER,Howard. (1991-1993). La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escue-las. Barcelona. Paidós. GOODMAN, N.,(1978-1990). Maneras de hacer mundos. En : MADRID, VisoryPERKINS, David.(1986-1989). Co-nocimiento como diseño. New Jersey. Erlbaum, Hillsdale. REYES- NAVIA,R (1993). El juego : Procesos de desa-rrollo y socialización. Contribución de la Psicología. Santafé de Bogotá,nc. Imprenta Nacional de Colombia. SCHON, Donald.(1987-1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós. WISKE, M.S. (comp). (1998-1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444959761170432 |