El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.

ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ah...

Full description

Autores:
Reyes Navia, Rosa Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8401
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401
Palabra clave:
Juego
Juguete
Investigación
Espacios enriquecidos
Enseñanza
Comprensión
Escenarios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_94a3dcaff361d998b59c5a7a90ab5fd8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8401
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Reyes Navia, Rosa Mercedes2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760410.17227/ludica.num8-76042462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ahí hasido posible gestionar.La segunda, esboza la relación de la Unidad con el actual proyecto curricular de Educación Infantil de laUPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la tercera, cierra la narración abriendo una pequeña ventana aldiseño y ejecución de un proyecto que serviría para sentar las bases del edificio que haría realidad el sueñode convertir la Unidad en el ambicioso proyecto de unexploratorium.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7604This text picks up the experience of an initiateinvestigationexercise startec!in 1987 that continue today.Thefirstpart narrates in plain style the process that lec! to the organization of the Unit of the Game and theToy and it refers to the work research and teaching that from there it has been possible to manage.The second, sketch the relationship of the Unit with the current curricular project of Infantile Educa-tion of the UPN (National Pedagogic University)and the third, close the narration opening a smallwindow to the design and execution of a project that it would be good to sit down the bases of thebuilding that would make reality the dream of transformingthe Unit into the ambitious person projectof an exploratoriumapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604/6116BRUNERf..(1983-1984). 'Juego, pensamiento y lenguaje" En : UNAZAJ.L.(comp.) yJEROME, Bruner.Acción,Pensamien-to y lenguaje. Madrid. Alianza Editorial.p.19.GARDNER,Howard. (1991-1993). La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escue-las. Barcelona. Paidós.GOODMAN, N.,(1978-1990). Maneras de hacer mundos. En : MADRID, VisoryPERKINS, David.(1986-1989). Co-nocimiento como diseño. New Jersey. Erlbaum, Hillsdale.REYES- NAVIA,R (1993). El juego : Procesos de desa-rrollo y socialización. Contribución de la Psicología. Santafé de Bogotá,nc. Imprenta Nacional de Colombia.SCHON, Donald.(1987-1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós.WISKE, M.S. (comp). (1998-1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)JuegoJugueteInvestigaciónEspacios enriquecidosEnseñanzaComprensiónEscenariosEl sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8401oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84012024-01-19 13:02:42.708Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
title El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
spellingShingle El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
Juego
Juguete
Investigación
Espacios enriquecidos
Enseñanza
Comprensión
Escenarios
title_short El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
title_full El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
title_fullStr El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
title_full_unstemmed El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
title_sort El sueño de convertir a la unidad del juego y el juguete en un exploratorium.
dc.creator.fl_str_mv Reyes Navia, Rosa Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Navia, Rosa Mercedes
dc.subject.spa.fl_str_mv Juego
Juguete
Investigación
Espacios enriquecidos
Enseñanza
Comprensión
Escenarios
topic Juego
Juguete
Investigación
Espacios enriquecidos
Enseñanza
Comprensión
Escenarios
description ste texto recoge la experiencia de un ejercicio de investigacióniniciado en el año de 1987 quemantiene su vigencia hoy. La primera parte narra en estilo llano el proceso que condujo a la organizaciónde la Unidad del Juego y el Juguetey se refiere a las tareas de investigación y docencia que desde ahí hasido posible gestionar.La segunda, esboza la relación de la Unidad con el actual proyecto curricular de Educación Infantil de laUPN (Universidad Pedagógica Nacional) y la tercera, cierra la narración abriendo una pequeña ventana aldiseño y ejecución de un proyecto que serviría para sentar las bases del edificio que haría realidad el sueñode convertir la Unidad en el ambicioso proyecto de unexploratorium.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604
10.17227/ludica.num8-7604
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8401
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7604
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7604/6116
dc.relation.references.none.fl_str_mv BRUNERf..(1983-1984). 'Juego, pensamiento y lenguaje" En : UNAZAJ.L.(comp.) yJEROME, Bruner.Acción,Pensamien-to y lenguaje. Madrid. Alianza Editorial.p.19.
GARDNER,Howard. (1991-1993). La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escue-las. Barcelona. Paidós.
GOODMAN, N.,(1978-1990). Maneras de hacer mundos. En : MADRID, VisoryPERKINS, David.(1986-1989). Co-nocimiento como diseño. New Jersey. Erlbaum, Hillsdale.
REYES- NAVIA,R (1993). El juego : Procesos de desa-rrollo y socialización. Contribución de la Psicología. Santafé de Bogotá,nc. Imprenta Nacional de Colombia.
SCHON, Donald.(1987-1992). La formación de profesionales reflexivos. Madrid. Paidós.
WISKE, M.S. (comp). (1998-1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires. Paidós.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444959761170432