Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta...
- Autores:
-
Robayo, Aydee Luisa
Rodríguez, Luisa Fernanda
Betancourt, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5243
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
- Palabra clave:
- Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Maestro
Viaje
Conceptual área of pedagogy
Teacher
Travel
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9481d37ce8802d4290ba168eb64a2c44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5243 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
title |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
spellingShingle |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Maestro Viaje Conceptual área of pedagogy Teacher Travel |
title_short |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
title_full |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
title_fullStr |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
title_sort |
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo, Aydee Luisa Rodríguez, Luisa Fernanda Betancourt, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Robayo, Aydee Luisa Rodríguez, Luisa Fernanda Betancourt, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Maestro Viaje |
topic |
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP Maestro Viaje Conceptual área of pedagogy Teacher Travel |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Conceptual área of pedagogy Teacher Travel |
description |
Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-02-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867 10.17227/01203916.867 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.867 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio. (2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5. (2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política. Cárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88. Echeverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN (2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del Valle García Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316 Rodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34. Zuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444893869703168 |
spelling |
Robayo, Aydee LuisaRodríguez, Luisa FernandaBetancourt, Javier2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/86710.17227/01203916.8672323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/867Everyone of thou is invited: these are some dream chronicles seeking to represent a travel proposed by a route guide which takes us confidently with Clotilde, but as any expedition it is incomplete, slanted, and emotion-and-affection loaded but also this invitation includes being accepted as «active-and-knowing beings, key players in political, cultural and academic discussion on developing education, school and pedagogy in Colombia» (Álvarez, 2010a).But do not be afraid. It is not a hard trip as you would go to the bottom of your-self, although we admit you, it will be a move to a deliberate spread of campus conceptualis pedagorium.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837Álvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio.(2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5.(2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política.Cárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88.Echeverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN(2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del ValleGarcía Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316Rodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34.Zuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332Campo Conceptual de la Pedagogía - CCPMaestroViajeConceptual área of pedagogyTeacherTravelLos azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5243oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52432024-01-19 12:59:10.767Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |