Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.

Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta...

Full description

Autores:
Robayo, Aydee Luisa
Rodríguez, Luisa Fernanda
Betancourt, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5243
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
Palabra clave:
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Maestro
Viaje
Conceptual área of pedagogy
Teacher
Travel
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9481d37ce8802d4290ba168eb64a2c44
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5243
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
title Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
spellingShingle Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Maestro
Viaje
Conceptual área of pedagogy
Teacher
Travel
title_short Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
title_full Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
title_fullStr Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
title_full_unstemmed Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
title_sort Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.
dc.creator.fl_str_mv Robayo, Aydee Luisa
Rodríguez, Luisa Fernanda
Betancourt, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Robayo, Aydee Luisa
Rodríguez, Luisa Fernanda
Betancourt, Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Maestro
Viaje
topic Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Maestro
Viaje
Conceptual área of pedagogy
Teacher
Travel
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Conceptual área of pedagogy
Teacher
Travel
description Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867
10.17227/01203916.867
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243
identifier_str_mv 10.17227/01203916.867
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio.
(2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5.
(2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política.
Cárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88.
Echeverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN
(2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del Valle
García Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316
Rodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34.
Zuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399827498696704
spelling Robayo, Aydee LuisaRodríguez, Luisa FernandaBetancourt, Javier2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/86710.17227/01203916.8672323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5243Estáis todos convidados. Éstas son algunas crónicas oníricas que pre-tenden representar el trasegar propuesto por una hoja de ruta que nos llevó de la mano con Clotilde, y que serán como toda mirada expedicionaria, incompleta, sesgada, cargada de emociones y afec-ciones; pero también incorpora esta invitación, el ser convidados como «participantes activos, posicionados como sujetos de saber, actores principales en el debate político, cultural y académico sobre el devenir de la educación, la escuela y la pedagogía en Colombia» (Álvarez, 2010a)1.Pero no os intimidéis, no es un viaje difícil como el que propondría viajar al fondo de uno mismo, aunque si os confesamos, será un trán-sito al contagio intencionado de campus conceptualis pedagorium.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/867Everyone of thou is invited: these are some dream chronicles seeking to represent a travel proposed by a route guide which takes us confidently with Clotilde, but as any expedition it is incomplete, slanted, and emotion-and-affection loaded but also this invitation includes being accepted as «active-and-knowing beings, key players in political, cultural and academic discussion on developing education, school and pedagogy in Colombia» (Álvarez, 2010a).But do not be afraid. It is not a hard trip as you would go to the bottom of your-self, although we admit you, it will be a move to a deliberate spread of campus conceptualis pedagorium.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/882https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/867/8837Álvarez, A. (2010). Syllabus del seminario Campo Conceptual de la Pedagogía en Colombia. Abril a Junio.(2010a). El grupo de historia de las prácticas peda-gógicas en Colombia: aportes para un debate sobre el estatuto teórico de la pedagogía, p. 5.(2009). La historia de la práctica pedagógica: una opción teórico-política.Cárdenas G., M. et al. (2008). Vi-vencias, debates y transforma-ciones. Memorias Grupo de lenguaje Bacatá, 20 años. Bo-gotá: Idep, p.p. 20-27, 88.Echeverri, J. A. (2010). En el proto-colo de mayo 26 del seminario Campo Conceptual de la Peda-gogía, Mayo-Junio, UPN(2009). Un Cam-po Conceptual de la Pedago-gía: una contribución. Tesis para optar titulo Doctor en Educación, Universidad del ValleGarcía Márquez, G. (1999). La siesta del martes. Bogotá, Nor-ma: 32. Cfr. Echeverri, Jesús Alberto. Un campo conceptual de la pedagogía: una contribu-ción. Trabajo de investigación Julio-diciembre de 2011N.º61332ISSN 0120-3916 Revista Colombiana de Educación N. 61para optar el título de Doctor en Educación. Universidad del valle, p. 316Rodríguez C., A. (2002). El movimiento pedagógico: un en-cuentro de los maestros con la pedagogía. En: Veinte años del movimiento pedagógico 1982-2002. Entre mitos y rea-lidades. Bogotá: Magisterio, p.p. 16, 22, 34.Zuluaga, O. L. (2002). Las Facultades de Educación y el mo-vimiento pedagógico. En: Rodríguez et al., 2002, p. 301.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 317.332Campo Conceptual de la Pedagogía - CCPMaestroViajeConceptual área of pedagogyTeacherTravelLos azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el campo Conceptual de la Pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5243oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52432024-01-19 12:59:10.767Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co