Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas.
En el presente trabajo pretendo describir el modo en que el colonialismo construye la identidad de las personas a partir de categorías de jerarquización. Mi propuesta se enmarca en una relectura de la obra del pensador Frantz Fanon, abordando los conceptos e ideas que mantienen vigencia entre las pr...
- Autores:
-
Corredor Espinosa, Daniel Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12897
- Palabra clave:
- Fanon
Colonialismo
Descolonización
Cultura
Racismo
Colonialism
Descolonization
Culture
Racism
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_945cd57221db18bd63d4b4621d2d8aa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12897 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Colonialism and being : the construction of colonial and racialized identies. |
title |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
spellingShingle |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. Fanon Colonialismo Descolonización Cultura Racismo Colonialism Descolonization Culture Racism |
title_short |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
title_full |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
title_fullStr |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
title_full_unstemmed |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
title_sort |
Colonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Corredor Espinosa, Daniel Arturo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Linares Londoño, Óscar Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corredor Espinosa, Daniel Arturo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fanon Colonialismo Descolonización Cultura Racismo |
topic |
Fanon Colonialismo Descolonización Cultura Racismo Colonialism Descolonization Culture Racism |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Colonialism Descolonization Culture Racism |
description |
En el presente trabajo pretendo describir el modo en que el colonialismo construye la identidad de las personas a partir de categorías de jerarquización. Mi propuesta se enmarca en una relectura de la obra del pensador Frantz Fanon, abordando los conceptos e ideas que mantienen vigencia entre las problemáticas contemporáneas del colonialismo, la modernidad y el capitalismo. Inicialmente describí cómo el colonialismo crea una estructura de jerarquización entre los pueblos del mundo, basado en una división discursiva y metafísica que favorece a unos grupos a costa de la explotación de Otros. En la línea de mutación el mundo es dividido en dos campos, la zona del ser y la zona del no-ser, que configuran modos ontológicos de la experiencia a partir de la violencia colonial. Para Fanon, la formación de la conciencia está influenciada por la experiencia corporal. Por ello, el colonialismo reemplaza el esquema corporal por un esquema histórico-racial interiorizando los complejos de inferioridad y superioridad. En este contexto colonial, las relaciones personales se convierten en disputas por el reconocimiento a partir de la raza. En segundo lugar, exploré cómo las dimensiones del lenguaje y la cultura alienan a las personas, constituyéndose en fronteras de una moral universal basada en el discurso del color de piel. Describí cómo la división se expresaba en el diseño de las ciudades por medio de la violencia sobre el cuerpo como una analogía del dominio sobre el territorio. El objetivo es validar, a través de la experiencia individual y social, un relato histórico del mundo basado en la idea de desarrollo europea. Finalmente, en el tercer capítulo, introduje el concepto de descolonización como contrahistoria del colonialismo. Este es un proyecto que propone superar la desigualdad y la explotación en todas sus formas por los medios disponibles para un pueblo. En las dos últimas secciones describo dos caminos para la descolonización que encuentro en mi relectura de Fanon. En primer lugar, exploro el uso terapéutico de la violencia dentro del proceso de descolonización. Al permitir una distensión muscular y psicológica, los colonizados redescubren que son sujetos activos de la historia. Como medio de liberación, la violencia debe ser justificada en el debate público, resaltando su sentido racional y comunitario. Sin embargo, se puede correr el riesgo de generar un círculo de violencia desenfrenada que termina por reintroducir la opresión y dominación entre las personas. Por ello propongo como segunda vía el amor decolonial, una tecnología capaz de crea un nuevo humanismo en el proceso histórico de la descolonización por medio de relaciones que reparan y rehabilitan la conciencia de las personas. Lo anterior, permite que el Otro y su experiencia sean incluidos en la conformación de los valores del mundo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-21T04:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-21T04:31:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12897 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12897 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Escudero, A. (1991). Colonización inglesa y francesa en el Caribe durante el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 795-812). Sevilla; Editorial Alhambra Briones Quiroz, F. (2010). El imperialismo del siglo XIX. En Tiempo y Espacio, n° 25, tomado de http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/222/Tiempo/2007/EL%20IMPERIALISMO% 20DEL%20SIGLO%20XIX.pdf Césaire, A. (2006). El discurso sobre el colonialismo. (M., Viveros Vigoya). Madrid: AKAL. (Original publicado en 1950) Fanon, F. (1983). Los condenados de la tierra. (J., Campos trad.). México D. F.: Fondo de Cultura Económica. (Original publicado en 1961) Fanon, F. (2009). Piel negra, máscaras blancas. (A., Useros Martín trad.). Madrid: Akal. (Original publicado en 1952) Fanon, F. (1971). Sociología de una revolución. (V., Flores Olea trad.). México D. F.: Ediciones Era. (Original publicado en 1966) Fanon, F. (2017). Racismo y cultura. En Valdés García, F. (coord.). Leer a Fanon, medio siglo después (pp. 87-98). Buenos Aires: CLACSO. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/2017/19560609020412/Leer_a_Fanon_Medio_Sigl o_Despues.pdf (Original publicado en 1956) Fanon, F. (1975). Por la revolución africana: escritos políticos. (D., Aguilera Malta trad.). México D. F.: Fondo de Cultura Económica. (Original publicado en 1964) Gutiérrez Escudero, A. (1991). La colonización francesa en Norteamérica en el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 761-781) Sevilla; Editorial Alhambra Gutiérrez Escudero, A. (1991). Colonización inglesa y francesa en el Caribe durante el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 795-812). Sevilla; Editorial Alhambra Sanz Tapia, A. (1991). Las Antillas en el siglo XVII. En Navarro García, L. (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 89-100). Sevilla; Editorial Alhambra |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/5/colonialismo%20y%20ser%20vf.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/4/Licencia%20daniel.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/1/colonialismo%20y%20ser%20vf.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a62fe7cfdc2a53e660f0f91d1938bde2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41 1312991317ebc4088ab65d0afce3385e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445135851683840 |
spelling |
Linares Londoño, Óscar JavierCorredor Espinosa, Daniel Arturo2021-02-21T04:31:37Z2021-02-21T04:31:37Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12897instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el presente trabajo pretendo describir el modo en que el colonialismo construye la identidad de las personas a partir de categorías de jerarquización. Mi propuesta se enmarca en una relectura de la obra del pensador Frantz Fanon, abordando los conceptos e ideas que mantienen vigencia entre las problemáticas contemporáneas del colonialismo, la modernidad y el capitalismo. Inicialmente describí cómo el colonialismo crea una estructura de jerarquización entre los pueblos del mundo, basado en una división discursiva y metafísica que favorece a unos grupos a costa de la explotación de Otros. En la línea de mutación el mundo es dividido en dos campos, la zona del ser y la zona del no-ser, que configuran modos ontológicos de la experiencia a partir de la violencia colonial. Para Fanon, la formación de la conciencia está influenciada por la experiencia corporal. Por ello, el colonialismo reemplaza el esquema corporal por un esquema histórico-racial interiorizando los complejos de inferioridad y superioridad. En este contexto colonial, las relaciones personales se convierten en disputas por el reconocimiento a partir de la raza. En segundo lugar, exploré cómo las dimensiones del lenguaje y la cultura alienan a las personas, constituyéndose en fronteras de una moral universal basada en el discurso del color de piel. Describí cómo la división se expresaba en el diseño de las ciudades por medio de la violencia sobre el cuerpo como una analogía del dominio sobre el territorio. El objetivo es validar, a través de la experiencia individual y social, un relato histórico del mundo basado en la idea de desarrollo europea. Finalmente, en el tercer capítulo, introduje el concepto de descolonización como contrahistoria del colonialismo. Este es un proyecto que propone superar la desigualdad y la explotación en todas sus formas por los medios disponibles para un pueblo. En las dos últimas secciones describo dos caminos para la descolonización que encuentro en mi relectura de Fanon. En primer lugar, exploro el uso terapéutico de la violencia dentro del proceso de descolonización. Al permitir una distensión muscular y psicológica, los colonizados redescubren que son sujetos activos de la historia. Como medio de liberación, la violencia debe ser justificada en el debate público, resaltando su sentido racional y comunitario. Sin embargo, se puede correr el riesgo de generar un círculo de violencia desenfrenada que termina por reintroducir la opresión y dominación entre las personas. Por ello propongo como segunda vía el amor decolonial, una tecnología capaz de crea un nuevo humanismo en el proceso histórico de la descolonización por medio de relaciones que reparan y rehabilitan la conciencia de las personas. Lo anterior, permite que el Otro y su experiencia sean incluidos en la conformación de los valores del mundo.Submitted by Daniel Arturo Corredor Espinosa (lfl_dacorredore417@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T16:56:55Z No. of bitstreams: 2 colonialismo y ser vf.pdf: 481390 bytes, checksum: 1312991317ebc4088ab65d0afce3385e (MD5) ilovepdf_merged (1).pdf: 4628344 bytes, checksum: 9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T17:39:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 colonialismo y ser vf.pdf: 481390 bytes, checksum: 1312991317ebc4088ab65d0afce3385e (MD5) ilovepdf_merged (1).pdf: 4628344 bytes, checksum: 9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-21T04:31:37Z (GMT) No. of bitstreams: 2 colonialismo y ser vf.pdf: 481390 bytes, checksum: 1312991317ebc4088ab65d0afce3385e (MD5) ilovepdf_merged (1).pdf: 4628344 bytes, checksum: 9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-21T04:31:37Z (GMT). No. of bitstreams: 2 colonialismo y ser vf.pdf: 481390 bytes, checksum: 1312991317ebc4088ab65d0afce3385e (MD5) ilovepdf_merged (1).pdf: 4628344 bytes, checksum: 9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en FilosofíaTesis de pregradoIn the present work, I intend to describe the way in which colonialism builds people's identity from categories of hierarchization. My proposal is framed in a rereading of the work of the thinker Frantz Fanon, addressing the concepts and ideas that remain relevant among the contemporary problems of colonialism, modernity and capitalism. I initially described how colonialism creates a hierarchical structure among the peoples of the world, based on a discursive and metaphysical division that favors some groups at the expense of the exploitation of others. In the line of mutation, the world is divided into two fields, the zone of being and the zone of non-being, which configure ontological modes of experience from colonial violence. According to Fanon, consciousness formation is influenced by bodily experience. Thus, colonialism replaces the body schema with a historical-racial schema internalizing inferiority and superiority complexes. In the colonial context, personal relationships become disputes over recognition based on race. Secondly, I explored how the dimensions of language and culture alienate people, constituting the boundaries of a universal morality based on the discourse of skin color. I described how division was expressed in the design of cities through violence on the body as an analogy of the domination on the territory. The objective is to validate, through individual and social experience, a historical account of the world based on the idea of European development. Finally, in the third chapter, I introduced the concept of decolonization as a counter-history to colonialism. This project proposes to overcome inequality and exploitation in all its forms by the means available to a people. In the last two sections, I describe two paths to decolonization that I find in my rereading of Fanon. In the first place, I explore the therapeutic use of violence within the decolonization process. By allowing muscular and psychological distension, the colonized rediscover that they are active subjects of history. As a means of liberation, violence must be justified in the public debate, highlighting its rational and communitarian sense. However, it can run the risk of generating a cycle of unbridled violence that ends up reintroducing oppression and domination among people. That is why I propose the decolonial love as a second way, a technology capable of creating a new humanism in the historical process of decolonization through relationships that repair and rehabilitate people's consciousness. This allows the Other and his/her experience to be included in the shaping of the world's values.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalFanonColonialismoDescolonizaciónCulturaRacismoColonialismDescolonizationCultureRacismColonialismo y ser : construcción de los sujetos coloniales e identidades racializadas.Colonialism and being : the construction of colonial and racialized identies.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionGutiérrez Escudero, A. (1991). Colonización inglesa y francesa en el Caribe durante el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 795-812). Sevilla; Editorial AlhambraBriones Quiroz, F. (2010). El imperialismo del siglo XIX. En Tiempo y Espacio, n° 25, tomado de http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/222/Tiempo/2007/EL%20IMPERIALISMO% 20DEL%20SIGLO%20XIX.pdfCésaire, A. (2006). El discurso sobre el colonialismo. (M., Viveros Vigoya). Madrid: AKAL. (Original publicado en 1950)Fanon, F. (1983). Los condenados de la tierra. (J., Campos trad.). México D. F.: Fondo de Cultura Económica. (Original publicado en 1961)Fanon, F. (2009). Piel negra, máscaras blancas. (A., Useros Martín trad.). Madrid: Akal. (Original publicado en 1952)Fanon, F. (1971). Sociología de una revolución. (V., Flores Olea trad.). México D. F.: Ediciones Era. (Original publicado en 1966)Fanon, F. (2017). Racismo y cultura. En Valdés García, F. (coord.). Leer a Fanon, medio siglo después (pp. 87-98). Buenos Aires: CLACSO. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/2017/19560609020412/Leer_a_Fanon_Medio_Sigl o_Despues.pdf (Original publicado en 1956)Fanon, F. (1975). Por la revolución africana: escritos políticos. (D., Aguilera Malta trad.). México D. F.: Fondo de Cultura Económica. (Original publicado en 1964)Gutiérrez Escudero, A. (1991). La colonización francesa en Norteamérica en el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 761-781) Sevilla; Editorial AlhambraGutiérrez Escudero, A. (1991). Colonización inglesa y francesa en el Caribe durante el siglo XVII. En Navarro García, L (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 795-812). Sevilla; Editorial AlhambraSanz Tapia, A. (1991). Las Antillas en el siglo XVII. En Navarro García, L. (coord.). Historia de las Américas (Vol. 2, pp. 89-100). Sevilla; Editorial AlhambraTHUMBNAILcolonialismo y ser vf.pdf.jpgcolonialismo y ser vf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3270http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/5/colonialismo%20y%20ser%20vf.pdf.jpga62fe7cfdc2a53e660f0f91d1938bde2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Licencia daniel.pdfLicencia daniel.pdfapplication/pdf4628344http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/4/Licencia%20daniel.pdf9c08355c9789538b4fb42416a2a9bc41MD54ORIGINALcolonialismo y ser vf.pdfcolonialismo y ser vf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf481390http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12897/1/colonialismo%20y%20ser%20vf.pdf1312991317ebc4088ab65d0afce3385eMD5120.500.12209/12897oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128972023-06-01 14:05:09.188Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |