La idea del teatro.
La idea del teatro tiene como esencia el ser de la representación. Y ella tiene como objetivo el ser que observa, el espectador, el ser de la contemplación. El ser de la representación es por naturaleza el ser de la acción, el actuante, el hacedor, el demiurgo.Nadie hay que pueda escapar a la acc...
- Autores:
-
Monsalve, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3665
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3665
- Palabra clave:
- Memoria
Representación
Imaginación
Teatro y acción
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Monsalve, Juan2011-01-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/110410.17227/ppo.num6-11042462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3665 La idea del teatro tiene como esencia el ser de la representación. Y ella tiene como objetivo el ser que observa, el espectador, el ser de la contemplación. El ser de la representación es por naturaleza el ser de la acción, el actuante, el hacedor, el demiurgo.Nadie hay que pueda escapar a la acción. La acción es mejor que la inacción, y conduce al conocimiento a través de la renuncia de sus frutos. Lo que muestra el teatro es precisamente la inutilidad de la acción (Artaud, A. 2002). El ser original de la representación es reflexión que en la conciencia hacen los actos, los rituales, las artes y el teatro Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:21Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1104representation is the very essence of the concept of theatre. And its aims are the viewer, the spectator, the very act of contemplation. The essence of representation is, by nature, the action, as well as the actor, the one who carries on the action, the demiurge.Man cannot get rid of acting. The action is better than inaction, as it leads to knowledge, through renunciation of its fruits. What is shown by theatre is precisely the futility of action (A. Artaud, 2002). The original essence of representation is indeed a reflection upon the effect of rituals, arts and theatre on conscience. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104/1111https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicMemoriaRepresentaciónImaginaciónTeatro y acciónMemoryRepresentationImaginationAction theatreMemóriaRepresentaçãoImaginaçãoTeatro e açãoLa idea del teatro.The idea of theatre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3665oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36652024-01-19 13:01:44.952Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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La idea del teatro tiene como esencia el ser de la representación. Y ella tiene como objetivo el ser que observa, el espectador, el ser de la contemplación. El ser de la representación es por naturaleza el ser de la acción, el actuante, el hacedor, el demiurgo.Nadie hay que pueda escapar a la acción. La acción es mejor que la inacción, y conduce al conocimiento a través de la renuncia de sus frutos. Lo que muestra el teatro es precisamente la inutilidad de la acción (Artaud, A. 2002). El ser original de la representación es reflexión que en la conciencia hacen los actos, los rituales, las artes y el teatro |
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