”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"

Es un hecho que actualmente existe una crisis en el ambiente humano, la cual amenaza tanto a países avanzados como a países en desarrollo. Cada día los signos son más evidentes: crecimiento de la población humana, deterioro de las tierras de cultivo, disminución del espacio disponible, destrucción d...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6441
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5015
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6441
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9434f4ff7a49f251cdfc07d9f31ab50e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6441
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1979-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/501510.17227/01203916.50152323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6441Es un hecho que actualmente existe una crisis en el ambiente humano, la cual amenaza tanto a países avanzados como a países en desarrollo. Cada día los signos son más evidentes: crecimiento de la población humana, deterioro de las tierras de cultivo, disminución del espacio disponible, destrucción de comunidades con el peligro de desaparición de muchas especies animales y vegetales, etc. Todos los organismos vivos que interactúan en un área dada constituyen una comunidad biótica. La sucesión ecológica es un proceso ordenado mediante el cual los eco-sistemas cambian con el curso del tiempo como resultado de la interacción de los factores bióticos y abióticos que dan lugar finalmente a un ecosistema complejo, estable y maduro: la comunidad clímax. Estas comunidades están siendo modificadas o destruidas por el hombre aún antes de conocer las especies que las conforman. Mediante el presente estudio se intenta obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de la estructura y composición de la comunidad de un bosque poco alterado por la acción humana, en la región de Granada, Cundinamarca.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5015application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5015/4098https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 4 (1979): 19792323-01340120-3916”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6441oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64412024-01-19 14:49:13.078Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
spellingShingle ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title_short ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title_full ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title_fullStr ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title_full_unstemmed ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
title_sort ”Contribución al estudio fitosociologico de un bosque en la región de. Granada Cundinamarca"
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description Es un hecho que actualmente existe una crisis en el ambiente humano, la cual amenaza tanto a países avanzados como a países en desarrollo. Cada día los signos son más evidentes: crecimiento de la población humana, deterioro de las tierras de cultivo, disminución del espacio disponible, destrucción de comunidades con el peligro de desaparición de muchas especies animales y vegetales, etc. Todos los organismos vivos que interactúan en un área dada constituyen una comunidad biótica. La sucesión ecológica es un proceso ordenado mediante el cual los eco-sistemas cambian con el curso del tiempo como resultado de la interacción de los factores bióticos y abióticos que dan lugar finalmente a un ecosistema complejo, estable y maduro: la comunidad clímax. Estas comunidades están siendo modificadas o destruidas por el hombre aún antes de conocer las especies que las conforman. Mediante el presente estudio se intenta obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de la estructura y composición de la comunidad de un bosque poco alterado por la acción humana, en la región de Granada, Cundinamarca.
publishDate 1979
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1979-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5015
10.17227/01203916.5015
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6441
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5015
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6441
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5015
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5015/4098
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 4 (1979): 1979
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399832651399168