Procesos subjetivos de mujeres al interior de -FEDEMUCC-Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Cundinamarca.

El presente trabajo de investigación nace del interés por profundizar sobre las formas como las mujeres campesinas van configurando procesos subjetivos en los contextos rurales a través del relacionamiento constante en un espacio organizativo como la Federación Departamental de Mujeres campesinas de...

Full description

Autores:
García Fajardo, Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2324
Palabra clave:
Comunidad intencional
Empoderamiento de las mujeres
Mujeres rurales
Subjetividad
Socialización política
Subjetividad - Mujeres
Mujeres campesinas
Prácticas sociales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación nace del interés por profundizar sobre las formas como las mujeres campesinas van configurando procesos subjetivos en los contextos rurales a través del relacionamiento constante en un espacio organizativo como la Federación Departamental de Mujeres campesinas de Cundinamarca- FEDEMUCC-. Tiene como objetivo general visibilizar la construcción de subjetividad de las mujeres y su incidencia en las prácticas sociales, políticas y económicas dentro los diferentes proyectos desarrollados por la Federación. En este ejercicio de investigación se reconoce la importancia de visibilizar los procesos subjetivos que han experimentado las mujeres campesinas vinculadas a la Federación y han logrado fortalecer su identidad y generar cambios significativos en las dinámicas desde su entorno familiar hasta el regional, de igual manera se reconoce en la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos una apuesta por la construcción colectiva de conocimiento a través del diálogo de saberes, donde las preocupaciones no están centradas netamente en el cumplimiento de actividades académicas sino en buscar cómo aportar además a la reflexión y el trabajo práctico en contextos comunitarios.