Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela.
Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas...
- Autores:
-
Rodríguez Hernández, Blanca
Martinez Pérez, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16137
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16137
- Palabra clave:
- Estilo de pensamiento
Cuestiones sociocientíficas
Formación de profesores
Interfaz universidad escuela
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9425e02333eec99d60da99ab49029332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16137 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Hernández, BlancaMartinez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-02T16:54:39Z2021-08-02T16:54:39Z2018-11-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/91882323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16137Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas (CSC) propias del contexto escolar, generando transiciones en el estilo de pensamiento (EP) de los mismos, asociado a categorías desde no transformadores, en transición asociado al confort/ complicación-disposición y transformadores.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9188application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188/6900Delizoicov, D., Castilho, N., Cutolo, L. R. A., Ros, M. A. Da, & Lima, A. M. C. (2002). Sociogênese do conhecimento e pesquisa em ensino: contribuições a partir do referencial fleckiano. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 19, 52-69.Moraes, R., & Galiazzi, M. (2007). Análise textual: discursiva. Editora Unijuí.Reis, Pedro & Galvão, C. (2008). Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas: dois casos distintos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 746-772.Fleck, L. (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico.Martínez, L. F., Parga, D., Zapata, P. N., Rodríguez, B., & Garzón, I. (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas. Experiencias y desafíos en la interfaz universidad -escuela. (L. F. Martínez, D. Parga, & I. Garzón, Eds.). Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9Estilo de pensamientoCuestiones sociocientíficasFormación de profesoresInterfaz universidad escuelaEstilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16137oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161372024-05-10 13:35:31.066Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
title |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
spellingShingle |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. Estilo de pensamiento Cuestiones sociocientíficas Formación de profesores Interfaz universidad escuela |
title_short |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
title_full |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
title_fullStr |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
title_full_unstemmed |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
title_sort |
Estilos de pensamiento de profesores sobre cuestiones sociocientíficas en un grupo de investigación constituido en la interfaz universidad-escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Blanca Martinez Pérez, Leonardo Fabio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Hernández, Blanca Martinez Pérez, Leonardo Fabio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilo de pensamiento Cuestiones sociocientíficas Formación de profesores Interfaz universidad escuela |
topic |
Estilo de pensamiento Cuestiones sociocientíficas Formación de profesores Interfaz universidad escuela |
description |
Se presenta los resultados de una investigación de formación de profesores en la interfaz Universidad Escuela (IUE), en el que se consolida un grupo de investigación (GI) que a la luz de la teoría epistemológica de Fleck es un Colectivo de Pensamiento (CP), el cual aborda cuestiones sociocientíficas (CSC) propias del contexto escolar, generando transiciones en el estilo de pensamiento (EP) de los mismos, asociado a categorías desde no transformadores, en transición asociado al confort/ complicación-disposición y transformadores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16137 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16137 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9188/6900 |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Delizoicov, D., Castilho, N., Cutolo, L. R. A., Ros, M. A. Da, & Lima, A. M. C. (2002). Sociogênese do conhecimento e pesquisa em ensino: contribuições a partir do referencial fleckiano. Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 19, 52-69. Moraes, R., & Galiazzi, M. (2007). Análise textual: discursiva. Editora Unijuí. Reis, Pedro & Galvão, C. (2008). Os professores de Ciências Naturais e a discussão de controvérsias sociocientíficas: dois casos distintos. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 7, 746-772. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fleck, L. (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico. Martínez, L. F., Parga, D., Zapata, P. N., Rodríguez, B., & Garzón, I. (2015). Formación de profesores y cuestiones sociocientíficas. Experiencias y desafíos en la interfaz universidad -escuela. (L. F. Martínez, D. Parga, & I. Garzón, Eds.). Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-9 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185389559808 |