Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata.
El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del...
- Autores:
-
Diaz Velasco, Andres
Garrido, Laura
Colmenares, Elkin Javier
Castañeda, Steven
Yepes, Stiffany
Granados, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4594
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4594
- Palabra clave:
- Turismo
Anarquía
Libertad
Recreación
Educación
Tourism
Anarchy
Freedom
Recreation
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_93e95219a8b890fcce42e96b6c06955b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4594 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Diaz Velasco, AndresGarrido, LauraColmenares, Elkin JavierCastañeda, StevenYepes, StiffanyGranados, Andrea2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/217810.17227/01214128.18ludica147.1572462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4594El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del pensamiento ácrata en función tanto de rechazar el dogmatismo como de delinear la perspectiva des-de la que se dibuja un horizonte distinto respecto al hombre en sociedad. En seguida, se muestra una orientación posible para dar sentido a una práctica turística alternativa a la meramente mercantil, en cuanto a la recreación de la cultura cosmopolita. Finalmente, se aborda brevemente la relación del turismo con la educación en la vía del pensamiento ácrata respecto a la pregunta por el mañana.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2178The purpose of this article is to present and affirm research, conceptualization and creation possibi-lities of alternative tourism to the hegemonic one, according to the search for other forms of uncon-ventional living. The text begins by exposing some considerations about the contribution of anarchist thought in terms of rejecting dogmatism such as to delineate the perspective from which could draw a different horizon relative to men in society. Then, it shows a possible orientation to make sense of an alternative practice of the purely commercial tourist, as regards recreation of cosmopolitan cultu-re. Finally, it briefly approaches the relationship between tourism and education in anarchist way of thinking about the question for tomorrow.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178/2082https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)TurismoAnarquíaLibertadRecreaciónEducaciónTourismAnarchyFreedomRecreationEducationEstudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata.Preliminary study about the practice of Anarchist tourism.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4594oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45942024-01-19 13:02:38.106Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Preliminary study about the practice of Anarchist tourism. |
title |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
spellingShingle |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. Turismo Anarquía Libertad Recreación Educación Tourism Anarchy Freedom Recreation Education |
title_short |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
title_full |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
title_fullStr |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
title_full_unstemmed |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
title_sort |
Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata. |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Velasco, Andres Garrido, Laura Colmenares, Elkin Javier Castañeda, Steven Yepes, Stiffany Granados, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Velasco, Andres Garrido, Laura Colmenares, Elkin Javier Castañeda, Steven Yepes, Stiffany Granados, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo Anarquía Libertad Recreación Educación |
topic |
Turismo Anarquía Libertad Recreación Educación Tourism Anarchy Freedom Recreation Education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Tourism Anarchy Freedom Recreation Education |
description |
El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del pensamiento ácrata en función tanto de rechazar el dogmatismo como de delinear la perspectiva des-de la que se dibuja un horizonte distinto respecto al hombre en sociedad. En seguida, se muestra una orientación posible para dar sentido a una práctica turística alternativa a la meramente mercantil, en cuanto a la recreación de la cultura cosmopolita. Finalmente, se aborda brevemente la relación del turismo con la educación en la vía del pensamiento ácrata respecto a la pregunta por el mañana. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178 10.17227/01214128.18ludica147.157 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4594 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4594 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.18ludica147.157 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178/2082 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444887974608896 |