Estudio preliminar en torno a la práctica de un turismo Ácrata.
El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del...
- Autores:
-
Diaz Velasco, Andres
Garrido, Laura
Colmenares, Elkin Javier
Castañeda, Steven
Yepes, Stiffany
Granados, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4594
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2178
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4594
- Palabra clave:
- Turismo
Anarquía
Libertad
Recreación
Educación
Tourism
Anarchy
Freedom
Recreation
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito de este artículo es exponer y afirmar las posibilidades de investigación, conceptualiza-ción y creación de un turismo alternativo al hegemónico, de acuerdo con la búsqueda de otras formas de vivir no convencionales. El texto empieza exponiendo algunas consideraciones sobre el aporte del pensamiento ácrata en función tanto de rechazar el dogmatismo como de delinear la perspectiva des-de la que se dibuja un horizonte distinto respecto al hombre en sociedad. En seguida, se muestra una orientación posible para dar sentido a una práctica turística alternativa a la meramente mercantil, en cuanto a la recreación de la cultura cosmopolita. Finalmente, se aborda brevemente la relación del turismo con la educación en la vía del pensamiento ácrata respecto a la pregunta por el mañana. |
---|