Familia y escuela : oportunidad de formación, posibilidad de interacción.

Este libro es realizado desde el Centro de Estudios y Servicios en Pedagogía y Familia de la Universidad Pedagógica Nacional, coordinado por el grupo de investigación Familia y Escuela. Se plantea como material de apoyo a los procesos de formación de docentes y otros profesionales del campo educativ...

Full description

Autores:
Manjarrés Carrizalez, Dora
León Gonzáles, Elvia Yanneth
Gaitán Luque, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12960
Palabra clave:
Relación familia - Escuela
Educación - Aspectos culturales
Comunidad y escuela
Educación – Investigaciones
Maestros
Educación en el hogar
Psicopedagogía
Comunidad y escuela - Investigaciones
Filosofía de la educación
Family - School relationship
Education - Cultural aspects
Community and school
Education - Research
Teachers
Homeschooling
Psychopedagogy
Community and school - Investigations
Philosophy of education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este libro es realizado desde el Centro de Estudios y Servicios en Pedagogía y Familia de la Universidad Pedagógica Nacional, coordinado por el grupo de investigación Familia y Escuela. Se plantea como material de apoyo a los procesos de formación de docentes y otros profesionales del campo educativo, que requieren profundizar en la comprensión del área temática de familia y tienen como objetivo fortalecer la interacción familia-escuela. Es una herramienta especialmente útil para los profesores en la preparación y desarrollo de sus clases, para los asesores de práctica y de proyecto de grado, para los estudiantes autodidactas y para los facilitadores de procesos de capacitación y cualificación profesional. El libro aborda elementos investigativos, teóricos y prácticos que permiten identificar líneas de trabajo en este campo de estudio promoviendo, a través de diversas actividades y talleres, la apropiación, articulación y generalización de la información a los contextos específicos de desempeño del lector.