Los sentidos y sentires de la práctica educativa y pedagogía de la LEI. Una experiencia de expedición.
La inquietud que se recoge en el presente trabajo de grado nace de una propuesta macro adelantada en la Universidad Pedagógica Nacional, “Expedición UPN”, con el propósito de recorrer el territorio de la universidad e identificar saberes propios de cada unidad académica, de esta manera se planteó re...
- Autores:
-
Medina Hernández, Angie Liseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20839
- Palabra clave:
- Sentires
Sentidos
Práctica
Formación
Maestras
Tutoras
Licenciatura en Educación Infantil
Feelings
Senses
Practice
Training
Teachers
Tutors
Bachelor's degree in early childhood education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La inquietud que se recoge en el presente trabajo de grado nace de una propuesta macro adelantada en la Universidad Pedagógica Nacional, “Expedición UPN”, con el propósito de recorrer el territorio de la universidad e identificar saberes propios de cada unidad académica, de esta manera se planteó retomar la metodología de la expedición pedagógica nacional, adelantada a finales de los años 90’. De esta manera, la expedición pedagógica UPN [2022] está adscrita de forma estrecha a la rectoría de la Universidad, teniendo como propósito, Reconocer y resaltar las distintas prácticas de formación que se adelantan en las cinco facultades (incluida la escuela maternal), el IPN y el Doctorado. Se trata de hacer una ruptura con la insularidad y la fragmentación que por algún motivo se ha instalado entre facultades, programas e incluso, entre los espacios académicos de una misma propuesta curricular. Se busca compartir y visibilizar las múltiples iniciativas que, por hacer parte de nuestra cotidianidad, hemos dejado de ver, crear espacios de encuentro, conexiones que inviten a la imaginación, a pensar conjuntamente lo que somos, lo que hacemos, lo que podemos. (Equipo coordinador expedición UPN, 2023) |
---|