Editorial.
Este número monográfico de la revista ted se hace eco de una creciente tendencia de múltiples instituciones y especialistas que abogan por la educación del pensamiento como un factor clave de la educación del siglo XXI. La UniónEuropea ha declarado al pensamiento como una competencia transversal a t...
- Autores:
-
Manassero-Mas, Maria Antonia
Vázquez-Alonso, Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16275
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16275
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_937b645c47871a8c92d062aa76eee372 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16275 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Manassero-Mas, Maria AntoniaVázquez-Alonso, Ángel2021-08-02T16:54:54Z2021-08-02T16:54:54Z2020-07-01https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/124152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16275Este número monográfico de la revista ted se hace eco de una creciente tendencia de múltiples instituciones y especialistas que abogan por la educación del pensamiento como un factor clave de la educación del siglo XXI. La UniónEuropea ha declarado al pensamiento como una competencia transversal a todos los aprendizajes educativos. Por esta transversalidad, las destrezas de pensamiento impactan sobre todo tipo de aprendizajes, pero son especialmente cruciales para aquellas materias que requieren el uso de las destrezas superiores del pensamiento, tales como las materias de las áreas hoy denominadas stem (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/12415application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415/8929https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415/9469https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 48 (2020): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 48 (2020): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 48 (2020): jul-dicEditorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16275oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/162752024-06-25 07:40:24.567Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial. |
title |
Editorial. |
spellingShingle |
Editorial. |
title_short |
Editorial. |
title_full |
Editorial. |
title_fullStr |
Editorial. |
title_full_unstemmed |
Editorial. |
title_sort |
Editorial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Manassero-Mas, Maria Antonia Vázquez-Alonso, Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Manassero-Mas, Maria Antonia Vázquez-Alonso, Ángel |
description |
Este número monográfico de la revista ted se hace eco de una creciente tendencia de múltiples instituciones y especialistas que abogan por la educación del pensamiento como un factor clave de la educación del siglo XXI. La UniónEuropea ha declarado al pensamiento como una competencia transversal a todos los aprendizajes educativos. Por esta transversalidad, las destrezas de pensamiento impactan sobre todo tipo de aprendizajes, pero son especialmente cruciales para aquellas materias que requieren el uso de las destrezas superiores del pensamiento, tales como las materias de las áreas hoy denominadas stem (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas). |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:54Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16275 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16275 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415/8929 https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/12415/9469 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 48 (2020): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 48 (2020): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 48 (2020): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445187155361792 |