TƟsrap de Illi : saber, semilla y palabra. Sistematización de experiencias en agroecología por medio del arte en la concentración escolar Misak. Cajibío – Cauca.

Trabajo de grado para optar el título de Licenciatura en Ciencias Sociales. El proceso investigativo se realizó en el municipio de Cajibío- Cauca en la Concentración Escolar Misak, en adelante CEM, del cabildo Kurak Chak desde Junio de 2017 hasta Junio de 2019. En la institución se trabajó con pobla...

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Autores:
Almanza Vera, Lina Marcela
Moreno Hurtado, Laura Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10140
Palabra clave:
Interculturalidad
Agroecología
De - Colonialidad
Arte como lenguaje
Territorio
Misak
Educación propia
Diálogo de saberes
Rights
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description Trabajo de grado para optar el título de Licenciatura en Ciencias Sociales. El proceso investigativo se realizó en el municipio de Cajibío- Cauca en la Concentración Escolar Misak, en adelante CEM, del cabildo Kurak Chak desde Junio de 2017 hasta Junio de 2019. En la institución se trabajó con población indígena Misak y Nasa, con campesinos y algunos afrodescendientes, tanto estudiantes como maestros. Los grados con los que se realizó el proceso fueron cuarto, quinto de primaria y sexto de secundaria, cada uno en sesiones y espacios diferentes; además de recibir la colaboración de la planta de docentes de la CEM. En esa medida se elaboró una propuesta pedagógica denominada TƟsrap de Illi: saber, semilla y palabra, la cual tuvo como referentes las concepciones de interculturalidad, agroecología, de-colonialidad, arte como lenguaje, territorio y educación propia, con el objetivo de generar un diálogo de saberes.
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En esa medida se elaboró una propuesta pedagógica denominada TƟsrap de Illi: saber, semilla y palabra, la cual tuvo como referentes las concepciones de interculturalidad, agroecología, de-colonialidad, arte como lenguaje, territorio y educación propia, con el objetivo de generar un diálogo de saberes.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T19:32:04Z No. of bitstreams: 1 TE-23193.pdf: 1835176 bytes, checksum: e970c11614ac7b2c7c6202735720ca1d (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-02T19:32:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23193.pdf: 1835176 bytes, checksum: e970c11614ac7b2c7c6202735720ca1d (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-02T19:32:37Z (GMT). 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