Relatos (Huellas de un recorrido).
Este proyecto nace de la preocupación por darle relevancia al relato cotidiano, a esas experiencias vividas en el espacio urbano habitado, ese mismo espacio que nos brinda la calidez y el resguardo del mismo hogar. Esta experiencia se relata como un proceso pedagógico implícito en un grupo de asiste...
- Autores:
-
Mogollón Lozada, Jheimy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1391
- Palabra clave:
- Topofilia
Video
Parche
Recorrido
Elemento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto nace de la preocupación por darle relevancia al relato cotidiano, a esas experiencias vividas en el espacio urbano habitado, ese mismo espacio que nos brinda la calidez y el resguardo del mismo hogar. Esta experiencia se relata como un proceso pedagógico implícito en un grupo de asistentes a un taller de vídeo, donde las vivencias fueron priorizadas, partiendo de pequeñas acciones realizadas en parques, cuadras, calles y/o andenes de la localidad de Suba, dejando huella por medio de una herramienta visual. Para la realización de esta práctica, se partió de una dinámica de recorridos por toda la localidad, especialmente en tres barrios (Suba Gaitana, Flores y Villa María), donde cada implicado tomaba conciencia de su voz y gusto estético, al tiempo que se realizaba una construcción colectiva del conocimiento. Dando como resultado un video que muestra la riqueza de la experiencia vivida. |
---|