La educación popular : evolución reciente y desafíos.

Actualmente, la educación popular pasa por un proceso de reconceptualización. Las nuevas circunstancias del contexto latinoamericano y el reconocimiento de sus limitaciones teóricas y prácticas, ha llevado a quienes trabajan desde este enfoque a reformular algunos de sus presupuestos y modelos de ac...

Full description

Autores:
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7519
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7519
Palabra clave:
Educación popular
Sujetos
Discursos educativos
Reconceptualización
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_92ef063feb800773a2cc7a51f1435515
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7519
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Carrillo, Alfonso1993-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/618310.17227/01212494.4pys13.262500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7519Actualmente, la educación popular pasa por un proceso de reconceptualización. Las nuevas circunstancias del contexto latinoamericano y el reconocimiento de sus limitaciones teóricas y prácticas, ha llevado a quienes trabajan desde este enfoque a reformular algunos de sus presupuestos y modelos de acción. En el presente artículo, intentaremos precisar algunos componentes básicos del concepto de Educación Popular, para luego presentar los rasgos definitorios de su evolución reciente en América Latina.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6183application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183/5352https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 13.26Educación popularSujetosDiscursos educativosReconceptualizaciónLa educación popular : evolución reciente y desafíos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7519oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75192024-01-19 13:01:38.212Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación popular : evolución reciente y desafíos.
title La educación popular : evolución reciente y desafíos.
spellingShingle La educación popular : evolución reciente y desafíos.
Educación popular
Sujetos
Discursos educativos
Reconceptualización
title_short La educación popular : evolución reciente y desafíos.
title_full La educación popular : evolución reciente y desafíos.
title_fullStr La educación popular : evolución reciente y desafíos.
title_full_unstemmed La educación popular : evolución reciente y desafíos.
title_sort La educación popular : evolución reciente y desafíos.
dc.creator.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Carrillo, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación popular
Sujetos
Discursos educativos
Reconceptualización
topic Educación popular
Sujetos
Discursos educativos
Reconceptualización
description Actualmente, la educación popular pasa por un proceso de reconceptualización. Las nuevas circunstancias del contexto latinoamericano y el reconocimiento de sus limitaciones teóricas y prácticas, ha llevado a quienes trabajan desde este enfoque a reformular algunos de sus presupuestos y modelos de acción. En el presente artículo, intentaremos precisar algunos componentes básicos del concepto de Educación Popular, para luego presentar los rasgos definitorios de su evolución reciente en América Latina.
publishDate 1993
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1993-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183
10.17227/01212494.4pys13.26
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7519
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7519
identifier_str_mv 10.17227/01212494.4pys13.26
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183/5352
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 13.26
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836004745216