La educación popular : evolución reciente y desafíos.

Actualmente, la educación popular pasa por un proceso de reconceptualización. Las nuevas circunstancias del contexto latinoamericano y el reconocimiento de sus limitaciones teóricas y prácticas, ha llevado a quienes trabajan desde este enfoque a reformular algunos de sus presupuestos y modelos de ac...

Full description

Autores:
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7519
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6183
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7519
Palabra clave:
Educación popular
Sujetos
Discursos educativos
Reconceptualización
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Actualmente, la educación popular pasa por un proceso de reconceptualización. Las nuevas circunstancias del contexto latinoamericano y el reconocimiento de sus limitaciones teóricas y prácticas, ha llevado a quienes trabajan desde este enfoque a reformular algunos de sus presupuestos y modelos de acción. En el presente artículo, intentaremos precisar algunos componentes básicos del concepto de Educación Popular, para luego presentar los rasgos definitorios de su evolución reciente en América Latina.