Estado del arte : Estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en las personas con discapacidad intelectual.
Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con...
- Autores:
-
Rivera Rodríguez, Angie Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19090
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Funciones ejecutivas
Discapacidad Intelectual
Intellectual disability
Executive functions
Educational strategies
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Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual. En el estado del arte se presentan los resultados obtenidos en treinta (30) experiencias investigativas relacionadas con artículos de investigación, tesis de pregrado, maestría y Doctorado, entre otros, a partir de un ejercicio de análisis tipo documental, desde un enfoque cualitativo, con la finalidad de encontrar aprendizajes y posibilidades de construcción investigativa en torno a la temática central abordada. |
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Martínez Chacón, Paula AndreaRivera Rodríguez, Angie DanielaIberoamerica2012 - 20222024-01-22T21:46:07Z2024-01-22T21:46:07Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19090instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual. En el estado del arte se presentan los resultados obtenidos en treinta (30) experiencias investigativas relacionadas con artículos de investigación, tesis de pregrado, maestría y Doctorado, entre otros, a partir de un ejercicio de análisis tipo documental, desde un enfoque cualitativo, con la finalidad de encontrar aprendizajes y posibilidades de construcción investigativa en torno a la temática central abordada.Submitted by Angie Daniela Rivera Rodríguez (adriverar@upn.edu.co) on 2023-12-07T13:06:07Z No. of bitstreams: 2 Estado del arte.pdf: 1450723 bytes, checksum: 558358929deb1c7e611010acc7765f45 (MD5) Escáner_20231206.pdf: 7233406 bytes, checksum: 32bd9251110fe59b0f6f308438dc16e5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza el documento por las siguientes razones: 1. Eliminar el RAE del documento, ya no se utiliza, para ello esta la metadata del repositorio. on 2023-12-11T20:44:24Z (GMT)Submitted by Angie Daniela Rivera Rodríguez (adriverar@upn.edu.co) on 2023-12-12T01:54:15Z No. of bitstreams: 2 Estado del arte .pdf: 1409927 bytes, checksum: 84d50938cd052d93316cb2d322cd65dd (MD5) Escáner_20231206.pdf: 7233406 bytes, checksum: 32bd9251110fe59b0f6f308438dc16e5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-12T23:49:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estado del arte .pdf: 1409927 bytes, checksum: 84d50938cd052d93316cb2d322cd65dd (MD5) Escáner_20231206.pdf: 7233406 bytes, checksum: 32bd9251110fe59b0f6f308438dc16e5 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-22T21:46:07Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Estado del arte .pdf: 1409927 bytes, checksum: 84d50938cd052d93316cb2d322cd65dd (MD5) Escáner_20231206.pdf: 7233406 bytes, checksum: 32bd9251110fe59b0f6f308438dc16e5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-22T21:46:07Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Estado del arte .pdf: 1409927 bytes, checksum: 84d50938cd052d93316cb2d322cd65dd (MD5) Escáner_20231206.pdf: 7233406 bytes, checksum: 32bd9251110fe59b0f6f308438dc16e5 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Educación EspecialPregradoDiversidades, formación y educación.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación EspecialFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstrategias educativasFunciones ejecutivasDiscapacidad IntelectualIntellectual disabilityExecutive functionsEducational strategiesEstado del arte : Estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en las personas con discapacidad intelectual.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAAIDD (2011): Discapacidad intelectual. 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