Estado del arte : Estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en las personas con discapacidad intelectual.

Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con...

Full description

Autores:
Rivera Rodríguez, Angie Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19090
Palabra clave:
Estrategias educativas
Funciones ejecutivas
Discapacidad Intelectual
Intellectual disability
Executive functions
Educational strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual. En el estado del arte se presentan los resultados obtenidos en treinta (30) experiencias investigativas relacionadas con artículos de investigación, tesis de pregrado, maestría y Doctorado, entre otros, a partir de un ejercicio de análisis tipo documental, desde un enfoque cualitativo, con la finalidad de encontrar aprendizajes y posibilidades de construcción investigativa en torno a la temática central abordada.