Estado del arte : Estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en las personas con discapacidad intelectual.
Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con...
- Autores:
-
Rivera Rodríguez, Angie Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19090
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Funciones ejecutivas
Discapacidad Intelectual
Intellectual disability
Executive functions
Educational strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se realiza bajo la modalidad de estado del arte, con el propósito de Analizar las experiencias investigativas del contexto iberoamericano que, durante el periodo 2012-2022, han propuesto estrategias educativas para el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en personas con discapacidad intelectual. En el estado del arte se presentan los resultados obtenidos en treinta (30) experiencias investigativas relacionadas con artículos de investigación, tesis de pregrado, maestría y Doctorado, entre otros, a partir de un ejercicio de análisis tipo documental, desde un enfoque cualitativo, con la finalidad de encontrar aprendizajes y posibilidades de construcción investigativa en torno a la temática central abordada. |
---|