Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?

Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría de...

Full description

Autores:
Pinzón Garrido, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13374
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374
Palabra clave:
Cogito
Don Quijote
Representación
Don Quixote
Representation
Similarities
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_929bed729f558536f3d1aea18af5661c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13374
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Don Quixote, representation of the Cartesian cogito
title Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
spellingShingle Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
Cogito
Don Quijote
Representación
Don Quixote
Representation
Similarities
title_short Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
title_full Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
title_fullStr Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
title_full_unstemmed Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
title_sort Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Garrido, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón Garrido, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Cogito
Don Quijote
Representación
topic Cogito
Don Quijote
Representación
Don Quixote
Representation
Similarities
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Don Quixote
Representation
Similarities
description Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría del segundo. Para revisar esta tesis se plantea un análisis comparativo entre ambos textos (del Quijote solo su primera parte), pero dando prelación a una comprensión amplia del cogito cartesiano en el sistema propuesto en las Meditaciones, para poder plantear una postura personal frente a este debate. Inicialmente, se presenta una semblanza sobre esta corriente, las posturas y los autores que lo han alimentado. Posteriormente, se revisa en qué consiste el cogito cartesiano y se analiza a don Quijote según lo allí propuesto. Finalmente, se ofrecen las conclusiones personales sobre la validez de la tesis en cuestión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T23:30:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T23:30:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Alonso, L.M. (2005). La modernidad de El Quijote en Cervantes y Welles. En: Encuentros en Verines. Casona de Verines. Pendueles (Asturias).
• Calero, F. (2019). ¿Influyó el Quijote en la filosofía de Descartes? Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LII. Pp. 459-478.
• Cervantes, Miguel de. (2004) El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Edición conmemorativa RAE. España. Alfaguara.
• Daturi, D. (Nov 2011). El sentido de la obra de Descartes a la luz de la tradición y su valor prospectivo. En: CIENCIA ergo sum, Vol. 18-3. Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México. Pp. 275-282.
• Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Trad. Jorge Aurelio Díaz. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
• Descartes, R. (2011). Discurso del método, ed. Risieri Frondizi (Madrid: Alianza Editorial).
• González, J. (2016). Don Quijote, o el primer sujeto moderno. En: Revista Cultura Económica. No 91. Pp. 7-22.
• Jensen, J. (2015). El Quijote, Descartes y la tradición de la Novela Autoconsciente. Bulletin of Hispanic. Pp. 861-878.
• Kundera, M. (2000). El arte de la novela. España: Tusquets editores S. A
• López Calle, J. (2013). Filosofía del Quijote. Lledó y el Quijote como dramatización del Cogito ergo sum. En: El Catoblepas, 140. Pp.1-6.
• López Calle, J. (Nov 2013). Crítica de la interpretación cartesiana del Quijote de Lledó y otros. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 141. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n141p06.htm
• López Calle, J. (Sep. 2013). Campoamor y el Quijote como base fundacional del idealismo moderno. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 139. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n139p06.htm
• Noro, J.E (2010). Racionalismo y barroco. Verdad, conocimiento y duda. Descartes, Cervantes y Calderón. En: Filosofía. Trinchera para pensar y resistir. Material pedagógico. Pp. 452. Recuperado de: https://didactifilosofica.files.wordpress.com/2015/01/filosofc3ada-trinchera-para-pensar-y-resistir-jorge-eduardo-noro.pdf
• Rivera, V. (1997). Descartes: racionalidad sin tradición. En: Estudios de Filosofía, 3, 1-6. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2644
• Sánchez, J. A. (2014). Tres versiones de la modernidad: Descartes, Komensky y Cervantes. Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro. Venecia. Pp. 1089-1102.
• Vallejo, M. (2006). Don Quijote: La más clara vivificación del Cogito de Descartes. Campus Stellae: Haciendo camino en la investigación literaria. Tomo I. Volumen I. Pp. 359.
• Wagschal, S. (2012). El lector escéptico: El Quijote de Cervantes y las Meditaciones de Descartes. Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas. Pp. 573-581.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/7/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/6/202103200088863-08JUL2021%20JULIANA%20PINZON.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/8/202103200088863%20solicitud%20embargo.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/1/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2759880f4d0f9807e986cbd7d3ec80f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1
b04a01a81d09da8b86f11234967da368
cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445151613878272
spelling Vargas Guillén, GermánPinzón Garrido, Juliana2021-07-08T23:30:12Z2021-07-08T23:30:12Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría del segundo. Para revisar esta tesis se plantea un análisis comparativo entre ambos textos (del Quijote solo su primera parte), pero dando prelación a una comprensión amplia del cogito cartesiano en el sistema propuesto en las Meditaciones, para poder plantear una postura personal frente a este debate. Inicialmente, se presenta una semblanza sobre esta corriente, las posturas y los autores que lo han alimentado. Posteriormente, se revisa en qué consiste el cogito cartesiano y se analiza a don Quijote según lo allí propuesto. Finalmente, se ofrecen las conclusiones personales sobre la validez de la tesis en cuestión.Submitted by Juliana Pinzón (dfl_jpinzon791@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T20:25:05Z No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1539753 bytes, checksum: 90bc5245305fc6a27bb6acf156f29a6a (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Juliana, Una vez realizada la revisión de los documentos , encontramos que se debe realizar un ajuste en la Licencia de Uso en datos de publicación no debe ir tesis si no trabajo de grado. on 2021-07-08T14:20:44Z (GMT)Submitted by Juliana Pinzón (dfl_jpinzon791@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:05:54Z No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:14:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T23:30:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T23:30:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en FilosofíaPregradoWithin the philosophical study of El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, a current of thinkers proposes a relationship between Don Quixote and the Cartesian concept of the cogito, enunciated in the Meditations of prima philosophy, even affirming that the first is a representation and allegory of the second . To review this affirmation, a comparative analysis is proposed between both texts (of Don Quixote only its first part), but giving priority to a broad understanding of the Cartesian cogito in the system proposed in the Meditations, to be able to raise a personal position in front of this topic. Initially, a semblance of this current, the positions and the authors that have fed it is presented. Subsequently, what the Cartesian cogito consists of is reviewed and Don Quixote is analyzed according to what is proposed there. Finally, personal conclusions about the validity of the thesis in question are offered.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCogitoDon QuijoteRepresentaciónDon QuixoteRepresentationSimilaritiesDon Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?Don Quixote, representation of the Cartesian cogitoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Alonso, L.M. (2005). La modernidad de El Quijote en Cervantes y Welles. En: Encuentros en Verines. Casona de Verines. Pendueles (Asturias).• Calero, F. (2019). ¿Influyó el Quijote en la filosofía de Descartes? Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LII. Pp. 459-478.• Cervantes, Miguel de. (2004) El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Edición conmemorativa RAE. España. Alfaguara.• Daturi, D. (Nov 2011). El sentido de la obra de Descartes a la luz de la tradición y su valor prospectivo. En: CIENCIA ergo sum, Vol. 18-3. Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México. Pp. 275-282.• Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Trad. Jorge Aurelio Díaz. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.• Descartes, R. (2011). Discurso del método, ed. Risieri Frondizi (Madrid: Alianza Editorial).• González, J. (2016). Don Quijote, o el primer sujeto moderno. En: Revista Cultura Económica. No 91. Pp. 7-22.• Jensen, J. (2015). El Quijote, Descartes y la tradición de la Novela Autoconsciente. Bulletin of Hispanic. Pp. 861-878.• Kundera, M. (2000). El arte de la novela. España: Tusquets editores S. A• López Calle, J. (2013). Filosofía del Quijote. Lledó y el Quijote como dramatización del Cogito ergo sum. En: El Catoblepas, 140. Pp.1-6.• López Calle, J. (Nov 2013). Crítica de la interpretación cartesiana del Quijote de Lledó y otros. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 141. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n141p06.htm• López Calle, J. (Sep. 2013). Campoamor y el Quijote como base fundacional del idealismo moderno. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 139. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n139p06.htm• Noro, J.E (2010). Racionalismo y barroco. Verdad, conocimiento y duda. Descartes, Cervantes y Calderón. En: Filosofía. Trinchera para pensar y resistir. Material pedagógico. Pp. 452. Recuperado de: https://didactifilosofica.files.wordpress.com/2015/01/filosofc3ada-trinchera-para-pensar-y-resistir-jorge-eduardo-noro.pdf• Rivera, V. (1997). Descartes: racionalidad sin tradición. En: Estudios de Filosofía, 3, 1-6. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2644• Sánchez, J. A. (2014). Tres versiones de la modernidad: Descartes, Komensky y Cervantes. Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro. Venecia. Pp. 1089-1102.• Vallejo, M. (2006). Don Quijote: La más clara vivificación del Cogito de Descartes. Campus Stellae: Haciendo camino en la investigación literaria. Tomo I. Volumen I. Pp. 359.• Wagschal, S. (2012). El lector escéptico: El Quijote de Cervantes y las Meditaciones de Descartes. Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas. Pp. 573-581.THUMBNAILDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf.jpgDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2495http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/7/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf.jpgd2759880f4d0f9807e986cbd7d3ec80fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202103200088863-08JUL2021 JULIANA PINZON.pdf202103200088863-08JUL2021 JULIANA PINZON.pdfapplication/pdf1473666http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/6/202103200088863-08JUL2021%20JULIANA%20PINZON.pdf16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1MD56202103200088863 solicitud embargo.pdf202103200088863 solicitud embargo.pdfapplication/pdf1613207http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/8/202103200088863%20solicitud%20embargo.pdfb04a01a81d09da8b86f11234967da368MD58ORIGINALDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdfDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdfapplication/pdf899428http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/1/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdfcc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4MD5120.500.12209/13374oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/133742021-07-28 20:04:55.388Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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