Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?
Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría de...
- Autores:
-
Pinzón Garrido, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374
- Palabra clave:
- Cogito
Don Quijote
Representación
Don Quixote
Representation
Similarities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_929bed729f558536f3d1aea18af5661c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13374 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Don Quixote, representation of the Cartesian cogito |
title |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
spellingShingle |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? Cogito Don Quijote Representación Don Quixote Representation Similarities |
title_short |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
title_full |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
title_fullStr |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
title_full_unstemmed |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
title_sort |
Don Quijote, ¿representación del cogito cartesiano? |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Garrido, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Garrido, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cogito Don Quijote Representación |
topic |
Cogito Don Quijote Representación Don Quixote Representation Similarities |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Don Quixote Representation Similarities |
description |
Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría del segundo. Para revisar esta tesis se plantea un análisis comparativo entre ambos textos (del Quijote solo su primera parte), pero dando prelación a una comprensión amplia del cogito cartesiano en el sistema propuesto en las Meditaciones, para poder plantear una postura personal frente a este debate. Inicialmente, se presenta una semblanza sobre esta corriente, las posturas y los autores que lo han alimentado. Posteriormente, se revisa en qué consiste el cogito cartesiano y se analiza a don Quijote según lo allí propuesto. Finalmente, se ofrecen las conclusiones personales sobre la validez de la tesis en cuestión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T23:30:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T23:30:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Alonso, L.M. (2005). La modernidad de El Quijote en Cervantes y Welles. En: Encuentros en Verines. Casona de Verines. Pendueles (Asturias). • Calero, F. (2019). ¿Influyó el Quijote en la filosofía de Descartes? Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LII. Pp. 459-478. • Cervantes, Miguel de. (2004) El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Edición conmemorativa RAE. España. Alfaguara. • Daturi, D. (Nov 2011). El sentido de la obra de Descartes a la luz de la tradición y su valor prospectivo. En: CIENCIA ergo sum, Vol. 18-3. Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México. Pp. 275-282. • Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Trad. Jorge Aurelio Díaz. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. • Descartes, R. (2011). Discurso del método, ed. Risieri Frondizi (Madrid: Alianza Editorial). • González, J. (2016). Don Quijote, o el primer sujeto moderno. En: Revista Cultura Económica. No 91. Pp. 7-22. • Jensen, J. (2015). El Quijote, Descartes y la tradición de la Novela Autoconsciente. Bulletin of Hispanic. Pp. 861-878. • Kundera, M. (2000). El arte de la novela. España: Tusquets editores S. A • López Calle, J. (2013). Filosofía del Quijote. Lledó y el Quijote como dramatización del Cogito ergo sum. En: El Catoblepas, 140. Pp.1-6. • López Calle, J. (Nov 2013). Crítica de la interpretación cartesiana del Quijote de Lledó y otros. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 141. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n141p06.htm • López Calle, J. (Sep. 2013). Campoamor y el Quijote como base fundacional del idealismo moderno. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 139. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n139p06.htm • Noro, J.E (2010). Racionalismo y barroco. Verdad, conocimiento y duda. Descartes, Cervantes y Calderón. En: Filosofía. Trinchera para pensar y resistir. Material pedagógico. Pp. 452. Recuperado de: https://didactifilosofica.files.wordpress.com/2015/01/filosofc3ada-trinchera-para-pensar-y-resistir-jorge-eduardo-noro.pdf • Rivera, V. (1997). Descartes: racionalidad sin tradición. En: Estudios de Filosofía, 3, 1-6. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2644 • Sánchez, J. A. (2014). Tres versiones de la modernidad: Descartes, Komensky y Cervantes. Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro. Venecia. Pp. 1089-1102. • Vallejo, M. (2006). Don Quijote: La más clara vivificación del Cogito de Descartes. Campus Stellae: Haciendo camino en la investigación literaria. Tomo I. Volumen I. Pp. 359. • Wagschal, S. (2012). El lector escéptico: El Quijote de Cervantes y las Meditaciones de Descartes. Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas. Pp. 573-581. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/7/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/6/202103200088863-08JUL2021%20JULIANA%20PINZON.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/8/202103200088863%20solicitud%20embargo.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/1/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2759880f4d0f9807e986cbd7d3ec80f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 b04a01a81d09da8b86f11234967da368 cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445151613878272 |
spelling |
Vargas Guillén, GermánPinzón Garrido, Juliana2021-07-08T23:30:12Z2021-07-08T23:30:12Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13374instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dentro del estudio filosófico de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una corriente de pensadores propone una relación entre don Quijote y el concepto cartesiano del cogito, enunciado en las Meditaciones de prima filosofía, afirmándose incluso que el primero es representación y alegoría del segundo. Para revisar esta tesis se plantea un análisis comparativo entre ambos textos (del Quijote solo su primera parte), pero dando prelación a una comprensión amplia del cogito cartesiano en el sistema propuesto en las Meditaciones, para poder plantear una postura personal frente a este debate. Inicialmente, se presenta una semblanza sobre esta corriente, las posturas y los autores que lo han alimentado. Posteriormente, se revisa en qué consiste el cogito cartesiano y se analiza a don Quijote según lo allí propuesto. Finalmente, se ofrecen las conclusiones personales sobre la validez de la tesis en cuestión.Submitted by Juliana Pinzón (dfl_jpinzon791@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T20:25:05Z No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1539753 bytes, checksum: 90bc5245305fc6a27bb6acf156f29a6a (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Cordial saludo Juliana, Una vez realizada la revisión de los documentos , encontramos que se debe realizar un ajuste en la Licencia de Uso en datos de publicación no debe ir tesis si no trabajo de grado. on 2021-07-08T14:20:44Z (GMT)Submitted by Juliana Pinzón (dfl_jpinzon791@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:05:54Z No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T18:14:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T23:30:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T23:30:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Don Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf: 899428 bytes, checksum: cc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 1473666 bytes, checksum: 16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1 (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en FilosofíaPregradoWithin the philosophical study of El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, a current of thinkers proposes a relationship between Don Quixote and the Cartesian concept of the cogito, enunciated in the Meditations of prima philosophy, even affirming that the first is a representation and allegory of the second . To review this affirmation, a comparative analysis is proposed between both texts (of Don Quixote only its first part), but giving priority to a broad understanding of the Cartesian cogito in the system proposed in the Meditations, to be able to raise a personal position in front of this topic. Initially, a semblance of this current, the positions and the authors that have fed it is presented. Subsequently, what the Cartesian cogito consists of is reviewed and Don Quixote is analyzed according to what is proposed there. Finally, personal conclusions about the validity of the thesis in question are offered.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCogitoDon QuijoteRepresentaciónDon QuixoteRepresentationSimilaritiesDon Quijote, ¿representación del cogito cartesiano?Don Quixote, representation of the Cartesian cogitoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Alonso, L.M. (2005). La modernidad de El Quijote en Cervantes y Welles. En: Encuentros en Verines. Casona de Verines. Pendueles (Asturias).• Calero, F. (2019). ¿Influyó el Quijote en la filosofía de Descartes? Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LII. Pp. 459-478.• Cervantes, Miguel de. (2004) El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Edición conmemorativa RAE. España. Alfaguara.• Daturi, D. (Nov 2011). El sentido de la obra de Descartes a la luz de la tradición y su valor prospectivo. En: CIENCIA ergo sum, Vol. 18-3. Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México. Pp. 275-282.• Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. Trad. Jorge Aurelio Díaz. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.• Descartes, R. (2011). Discurso del método, ed. Risieri Frondizi (Madrid: Alianza Editorial).• González, J. (2016). Don Quijote, o el primer sujeto moderno. En: Revista Cultura Económica. No 91. Pp. 7-22.• Jensen, J. (2015). El Quijote, Descartes y la tradición de la Novela Autoconsciente. Bulletin of Hispanic. Pp. 861-878.• Kundera, M. (2000). El arte de la novela. España: Tusquets editores S. A• López Calle, J. (2013). Filosofía del Quijote. Lledó y el Quijote como dramatización del Cogito ergo sum. En: El Catoblepas, 140. Pp.1-6.• López Calle, J. (Nov 2013). Crítica de la interpretación cartesiana del Quijote de Lledó y otros. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 141. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n141p06.htm• López Calle, J. (Sep. 2013). Campoamor y el Quijote como base fundacional del idealismo moderno. En: El Catoblepas. Revista crítica del presente No. 139. Pp. 6. Recuperado de: https://www.nodulo.org/ec/2013/n139p06.htm• Noro, J.E (2010). Racionalismo y barroco. Verdad, conocimiento y duda. Descartes, Cervantes y Calderón. En: Filosofía. Trinchera para pensar y resistir. Material pedagógico. Pp. 452. Recuperado de: https://didactifilosofica.files.wordpress.com/2015/01/filosofc3ada-trinchera-para-pensar-y-resistir-jorge-eduardo-noro.pdf• Rivera, V. (1997). Descartes: racionalidad sin tradición. En: Estudios de Filosofía, 3, 1-6. Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/2644• Sánchez, J. A. (2014). Tres versiones de la modernidad: Descartes, Komensky y Cervantes. Serenísima palabra: actas del X Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro. Venecia. Pp. 1089-1102.• Vallejo, M. (2006). Don Quijote: La más clara vivificación del Cogito de Descartes. Campus Stellae: Haciendo camino en la investigación literaria. Tomo I. Volumen I. Pp. 359.• Wagschal, S. (2012). El lector escéptico: El Quijote de Cervantes y las Meditaciones de Descartes. Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas. Pp. 573-581.THUMBNAILDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf.jpgDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2495http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/7/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdf.jpgd2759880f4d0f9807e986cbd7d3ec80fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202103200088863-08JUL2021 JULIANA PINZON.pdf202103200088863-08JUL2021 JULIANA PINZON.pdfapplication/pdf1473666http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/6/202103200088863-08JUL2021%20JULIANA%20PINZON.pdf16ac0afed0e1a0af96a7f839d15816e1MD56202103200088863 solicitud embargo.pdf202103200088863 solicitud embargo.pdfapplication/pdf1613207http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/8/202103200088863%20solicitud%20embargo.pdfb04a01a81d09da8b86f11234967da368MD58ORIGINALDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdfDon Quijote, representación del cogito cartesiano.pdfapplication/pdf899428http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13374/1/Don%20Quijote%2c%20representaci%c3%b3n%20del%20cogito%20cartesiano.pdfcc1e5a0e20a1ecbe1ec329dfe19e77b4MD5120.500.12209/13374oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/133742021-07-28 20:04:55.388Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |