Construyendo significados : explorando las interacciones de los niños y las niñas de 4 y 5 años en entornos musicales.
Trabajo de grado que hace referencia a la forma en que los niños y las niñas crean significados de su entorno y principalmente de sus pares. Temática abordada desde los procesos de desarrollo cognitivo, principalmente, a través del lenguaje y los símbolos creados por medio del juego. A esta propuest...
- Autores:
-
Mora Chavarro, Ana
Benavides Ortegon, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2451
- Palabra clave:
- Aula - Educación - Subjetividad
Educación infantil - Desarrollo social
Lenguaje musical - Enseñanza
Música - Creatividad
Representaciones sociales - Educación infantil
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que hace referencia a la forma en que los niños y las niñas crean significados de su entorno y principalmente de sus pares. Temática abordada desde los procesos de desarrollo cognitivo, principalmente, a través del lenguaje y los símbolos creados por medio del juego. A esta propuesta se adhiere la música, desde cualquiera de sus expresiones y entendida como un lenguaje, donde nace una propuesta en el marco de los escenarios sociales desde la escuela, que pueden ser implementados desde la práctica docente, con el fin de lograr escuchar esas voces de la niñez desde el lenguaje musical y las apropiaciones que esta hace de la misma. |
---|