El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.

Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de eval...

Full description

Autores:
Bermeo Andrade, Helga Patricia
Saavedra Moreno, Carolina
Patiño Garzón, Luceli
Meisel Donoso, José David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7346
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346
Palabra clave:
Proyecto pequeños científicos
Ambiente de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase
Little scientists project
Learning environment
Citizen competences
Factors linked to learning
Projecto pequenos cientistas
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Competências dos cidadãos
Fatores associados à aprendizagem
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9240da703353f84ead587e45ea6aa0b7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7346
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bermeo Andrade, Helga PatriciaSaavedra Moreno, CarolinaPatiño Garzón, LuceliMeisel Donoso, José David2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75610.17227/01212494.32pys111.1242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de evaluación del impacto pedagógico del Programa Pequeños CientíficosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/756A matter of interest for the community in general involves knowing the grade of effectiveness which is achieved in those programs of education directed to the teaching of Sciences to young people. According to this idea, the results of evaluating the pedagogical impact on the Little Scientists Project (LSP) in Ibague in Colombia are presented in this article.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756/730https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 111.124Proyecto pequeños científicosAmbiente de aprendizajeCompetencias ciudadanasFactores asociados al aprendizaje en el aula de claseLittle scientists projectLearning environmentCitizen competencesFactors linked to learningProjecto pequenos cientistasAmbiente de Aprendizagem Virtual (AAV)Competências dos cidadãosFatores associados à aprendizagemEl éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.Success in the teaching of sciences based on inquiry (TSBI) : a link beyond the classroom.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73462024-01-19 13:01:35.321Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Success in the teaching of sciences based on inquiry (TSBI) : a link beyond the classroom.
title El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
spellingShingle El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
Proyecto pequeños científicos
Ambiente de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase
Little scientists project
Learning environment
Citizen competences
Factors linked to learning
Projecto pequenos cientistas
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Competências dos cidadãos
Fatores associados à aprendizagem
title_short El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
title_full El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
title_fullStr El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
title_full_unstemmed El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
title_sort El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
dc.creator.fl_str_mv Bermeo Andrade, Helga Patricia
Saavedra Moreno, Carolina
Patiño Garzón, Luceli
Meisel Donoso, José David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermeo Andrade, Helga Patricia
Saavedra Moreno, Carolina
Patiño Garzón, Luceli
Meisel Donoso, José David
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyecto pequeños científicos
Ambiente de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase
topic Proyecto pequeños científicos
Ambiente de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase
Little scientists project
Learning environment
Citizen competences
Factors linked to learning
Projecto pequenos cientistas
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Competências dos cidadãos
Fatores associados à aprendizagem
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Little scientists project
Learning environment
Citizen competences
Factors linked to learning
Projecto pequenos cientistas
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Competências dos cidadãos
Fatores associados à aprendizagem
description Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de evaluación del impacto pedagógico del Programa Pequeños Científicos
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756
10.17227/01212494.32pys111.124
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346
identifier_str_mv 10.17227/01212494.32pys111.124
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756/730
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 111.124
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399835033763840