El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.
Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de eval...
- Autores:
-
Bermeo Andrade, Helga Patricia
Saavedra Moreno, Carolina
Patiño Garzón, Luceli
Meisel Donoso, José David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7346
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346
- Palabra clave:
- Proyecto pequeños científicos
Ambiente de aprendizaje
Competencias ciudadanas
Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase
Little scientists project
Learning environment
Citizen competences
Factors linked to learning
Projecto pequenos cientistas
Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV)
Competências dos cidadãos
Fatores associados à aprendizagem
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9240da703353f84ead587e45ea6aa0b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7346 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bermeo Andrade, Helga PatriciaSaavedra Moreno, CarolinaPatiño Garzón, LuceliMeisel Donoso, José David2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75610.17227/01212494.32pys111.1242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de evaluación del impacto pedagógico del Programa Pequeños CientíficosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/756A matter of interest for the community in general involves knowing the grade of effectiveness which is achieved in those programs of education directed to the teaching of Sciences to young people. According to this idea, the results of evaluating the pedagogical impact on the Little Scientists Project (LSP) in Ibague in Colombia are presented in this article.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756/730https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 111.124Proyecto pequeños científicosAmbiente de aprendizajeCompetencias ciudadanasFactores asociados al aprendizaje en el aula de claseLittle scientists projectLearning environmentCitizen competencesFactors linked to learningProjecto pequenos cientistasAmbiente de Aprendizagem Virtual (AAV)Competências dos cidadãosFatores associados à aprendizagemEl éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase.Success in the teaching of sciences based on inquiry (TSBI) : a link beyond the classroom.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73462024-01-19 13:01:35.321Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Success in the teaching of sciences based on inquiry (TSBI) : a link beyond the classroom. |
title |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
spellingShingle |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. Proyecto pequeños científicos Ambiente de aprendizaje Competencias ciudadanas Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase Little scientists project Learning environment Citizen competences Factors linked to learning Projecto pequenos cientistas Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Competências dos cidadãos Fatores associados à aprendizagem |
title_short |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
title_full |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
title_fullStr |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
title_full_unstemmed |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
title_sort |
El éxito en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (EBCI) : una cuestión más allá del aula de clase. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermeo Andrade, Helga Patricia Saavedra Moreno, Carolina Patiño Garzón, Luceli Meisel Donoso, José David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bermeo Andrade, Helga Patricia Saavedra Moreno, Carolina Patiño Garzón, Luceli Meisel Donoso, José David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyecto pequeños científicos Ambiente de aprendizaje Competencias ciudadanas Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase |
topic |
Proyecto pequeños científicos Ambiente de aprendizaje Competencias ciudadanas Factores asociados al aprendizaje en el aula de clase Little scientists project Learning environment Citizen competences Factors linked to learning Projecto pequenos cientistas Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Competências dos cidadãos Fatores associados à aprendizagem |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Little scientists project Learning environment Citizen competences Factors linked to learning Projecto pequenos cientistas Ambiente de Aprendizagem Virtual (AAV) Competências dos cidadãos Fatores associados à aprendizagem |
description |
Una cuestión de interés para la comunidad en general consiste en conocer el grado de efectividad que se logra en aquellos programas de educación orientados a la enseñanza de las ciencias en los jóvenes. Consecuentes con esta necesidad, en este artículo se presentan los resultados del proceso de evaluación del impacto pedagógico del Programa Pequeños Científicos |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756 10.17227/01212494.32pys111.124 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7346 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.32pys111.124 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/756/730 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 111.124 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936291942400 |